25/04/2024
01:29 PM

Choloma es el tercer municipio de Cortés con más casos de coronavirus

  • 05 mayo 2020 /

El Sinager registra 43 casos distribuidos en 20 comunidades. Piden a la población ser más consciente.

CHOLOMA.

El aumento acelerado de casos positivos de COVID-19 en diferentes barrios y colonias de este municipio en los últimos tres días preocupa a los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y al Comité de Emergencia Municipal que piden más apoyo a la población para frenar el virus.

Hasta ayer por la tarde el Sinager registraba 43 casos positivos y una veintena de sospechosos de la enfermedad, el tercer municipio de Cortés con más casos después de San Pedro Sula y Villanueva.

Los encargados de las labores de prevención lamentan que un sector de la población no esté acatando las disposiciones de usar mascarilla y no salir de la casa, eso está dando paso a que aumente el número de pacientes con coronavirus.

La doctora Karla Rivas, jefa municipal de Salud de Choloma, dijo que el contagio se da en un aproximado de 20 zonas que comprenden barrios, colonias y aldeas.

“Es una lástima que el esfuerzo de nosotros no sea valorado por el 50% de los habitantes que creen que la enfermedad no existe, les rogamos que tomen todas las medidas para protegerse”.

Rivas explicó que tienen dos salas para triaje, ahí se atiende a todo aquel paciente que presente una infección respiratoria, ya que ese es uno de los síntomas del COVID-19.

“Esperamos que la ciudadanía ponga lo propio para protegerse de este mal que está arrebatando la vida de muchos hondureños”.

Rivas manifestó que en estos momentos tienen material de protección y que están a la espera de que en los próximos días les llegue un nuevo lote para no detener esa labor de salvar vidas.

Alimentos

Mientras el personal de Salud hace lo suyo, empleados municipales y del Gobierno no paran de visitar los diferentes sectores con la entrega de raciones de comida, la labor es apoyada por las Fuerzas Armadas.

Flaminio Fuentes, del Departamento de Desarrollo Municipal, dijo que la entrega de comida se desarrolla con toda la transparencia precisa, la misma es coordinada por personal del programa Guías de Familia del Gobierno y soldados, ellos solo dan apoyo como testigos de la labor.