Comienza entrega de alimentos en Santa Fe, Colón, y Choluteca

Las Fuerzas Armadas han entregado víveres hasta el momento a más de 15,000 hogares.

VER MÁS FOTOS
El personal de las Fuerzas Armadas es el encargado de distribuir las raciones de alimentos. Fotos: facebook Arnaldo Bueso y AFP.
El personal de las Fuerzas Armadas es el encargado de distribuir las raciones de alimentos. Fotos: facebook Arnaldo Bueso y AFP.

TEGUCIGALPA.

A través de la operación Honduras Solidaria, el Gobierno redobló la distribución de alimentos para las familias con menos recursos económicos del país.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, a través de un vídeo que publicó en la red social Facebook, informó que ayer se distribuyeron alimentos en las colonias Villanueva Sur, Suyapa, Nueva Capital y el crematorio de la aldea Guasculile, en el municipio del Distrito Central.
Además, “iniciamos la operación en Santa Fe, Colón, y en El Triunfo, Choluteca.

Te pedimos que permanezcas en casa; el Ejército de Honduras, que es el que entrega este paquete de alimentos, llegará a la puerta de tu casa, solo debés presentar tu cédula de identidad”, agregó el funcionario.

mg-8pais-300320.1(800x600)
Pasarán casa por casa en las zonas más vulnerables, y solo se debe presentar la tarjeta de identidad para recibir su ración, informó Arnaldo Bueso, ministro de Educación.

Informe

Fuerzas Armadas, a través de su página oficial, informó que en la colonia Villanueva Sur se entregaron 750 raciones de alimentos, en el crematorio de Guasculile 500, en la Suyapa 750, en la Nueva Capital 200, en El Triunfo, Choluteca, mil raciones y en Santa Fe, Colón, mil raciones.

El jueves y viernes pasado se llevaron alimentos a las colonias Los Pinos, 3 de Mayo y Villanueva Norte, de la capital.

mg-comida5 AFP-300320(800x600)
Ayer, las primeras dos mil raciones llegaron a El Triunfo, Choluteca, y Santa Fe, Colón.

El coronel Juan Girón, quien lidera la operación Honduras Solidaria, detalló que las Fuerzas Armadas atendieron en su totalidad a los pobladores de la colonia Los Pinos entregando casa por casa su ración a 5,185 familias.

En la colonia 3 de Mayo se atendieron 1,600 viviendas y 1,400 en Villanueva Norte.El beneficio también fue entregado a 111 integrantes de la Asociación de Maleteros del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Solidaridad

Durante este pasado fin de semana también algunos empresarios y religiosos regalaron víveres en los bordos de San Pedro Sula, luego que las familias que habitan en esos sectores salieran a las calles adyacentes con carteles para pedir alimentos a los conductores.

En las afueras de la colonia Los Álamos, Alonso Ponce, hijo del pastor evangélico German Ponce, entregó una donación de alimentos para las familias del bordo de Río Blanco. Asimismo, la empresa de la construcción WCS Soluciones llevó 150 porciones al bordo Santa Ana en la colindancia de la colonia Gracias a Dios.

Los propietarios de negocios de La Placita Food Park también distribuyeron más de 200 raciones de alimentos en el parque central y Baleadas Express en el bordo Río Blanco.

La Prensa