Casos de dengue suben a 187 en Tegucigalpa

Hasta ahora no se ha confirmado si tres muertes reportadas fueron por dengue.

Las autoridades hacen un llamado a la población para tomar conciencia sobre esta epidemia.
Las autoridades hacen un llamado a la población para tomar conciencia sobre esta epidemia.

TEGUCIGALPA.

Las incidencias en el territorio nacional de casos de dengue aumentaron durante las primeras tres semanas de 2020.

Según el primer reporte epidemiológico de este año por parte de la Secretaría de Salud, la Región Metropolitana del Distrito Central ha reportado 203 casos de esta epidemia con signos de alarma. Mientras que en el primer reporte de 2019 solo registró 16 incidentes.

Es decir, hay una diferencia de 187 registros más.

En segundo lugar, le sigue la región sanitaria de Yoro con 146 casos y en tercer lugar la región de El Paraíso con 102 incidentes, respectivamente.

En la zona sur restablecerán las mesas intersectoriales de salud y buscarán acuerdos con las alcaldías para los trabajos.

Por otra parte, la Región Metropolitana de San Pedro Sula hasta ahora registra 48 casos de dengue grave, mientras que en 2019 presentó únicamente 34. Solo en la semana número uno notifican 69 casos de dengue grave a nivel nacional. Las regiones sanitarias de El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios e Islas de la Bahía aún están en zona de alerta al igual que en Choluteca.

Feria

La Región Metropolitana de Salud continúa con el segundo ciclo de fumigación en las zonas aledañas de lo que será la multitudinaria Feria de Suyapa.

Empleados de Salud explicaron que tener las áreas libres del vector transmisor del dengue es necesario porque se espera que más de un millón de personas provenientes de distintos lugares de Honduras visiten la Basílica Menor.

La Prensa