Copeco descarta amenaza de tsunami tras sismo al noreste de Honduras

El movimiento telúrico se sintió en Trujillo, Atlántida, según reportes de los expertos.

En la imagen publicada por Copeco se mira señalada con una estrella la zona donde se originó el sismo.
En la imagen publicada por Copeco se mira señalada con una estrella la zona donde se originó el sismo.

Atlántida, Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) descartó este viernes cualquier alerta por tsunami en las costas del norte de Honduras tras un sismo de magnitud 5.2 en escala de richter acontecido en horas de la tarde.

A través de sus redes sociales, Copeco informó que el sismo tuvo lugar 98 kilómetros al noreste de Trujillo, Honduras, hoy viernes a las 15:07:06 horas con una profundidad de 10 kilómetros.

"No hay amenaza de Tsunami y se debe al choque de placas del Caribe y norteamérica", advirtió la institución.

Además se descartó que existan daños en estructuras o personas en la zona donde se originó el fenómeno.

Actividad constante

En menos de 10 días se han reportado varios sismos en territorio centroamericano, especialmente, en la zona sur donde países como El Salvador han encendido las alertas de posible tsunami.

El pasado 13 de noviembre, se reportó en San Salvador, capital de El Salvador un sismo de 5.5 en escala de richter sin que este generara daños ni víctimas. Sin embargo, el movimiento generó pánico entre los salvadoreños.

Un día antes, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de ese país reportó otro movimiento telúrico, pero de menor intensidad, es decir de 3.9 apróximadamente.

El 11 de noviembre, el departamento de Estado de los Estados Unidos encendió las alarmas para el pais antes mencionado y Nicaragua por asegurar que existía amenaza de tsunami.

En un mensaje a través de twitter pidieron a las personas que vivían en las costas del pacífico movilizarse a zonas más altas.


Noticia en desarrollo