Más noticias

Cuña de alta presión dejará clima fresco este fin de semana en casi toda Honduras

Cenaos informó que se presentarán lluvias y chubascos moderados en Cortés, Colón, Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía. 

Las temperaturas serán agradables en las regiones norte, occidente, centro e insular.
Las temperaturas serán agradables en las regiones norte, occidente, centro e insular.

San Pedro Sula, Cortés.

Carlos Alberto López, meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceonográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el clima este fin de semana será bastante fresco en casi todo el territorio nacional.

"Hay un cuña de alta presión que generará lluvias y chubascos moderados en Cortés, Colón, Atlántida, Gracias a Dios e Islas de la Bahía", expresó el especialista de turno.

Carlos Alberto López agregó que debido a una línea constante de vientos acelerados del norte y noreste, en el caso de Colón, Gracias a Dios y parte de Olancho, es donde se generarán lluvias más fuertes.

-Clima fresco en Honduras-

En el caso de las zonas occidente, centro y oriente se esperan lluvias y lloviznas de carácter leve, mientras que la región sur será la única con condiciones climatológicas estables.

Lea también: Militares estadounidenses realizaron misión médica en Cortés

Las temperaturas este sábado y mañana domingo serán frescas al amanecer, luego ascenderán un poco durante el día y en la noche bajarán de forma considerable.

Se dio a conocer que la fase lunar para hoy es cuarto creciente, el oleaje en el Litoral Caribe y en el Golfo de Fonseca es de 1 a 3 pies.

7.13070(1024x768)
En San Pedro Sula se han generado lluvias dispersas en las últimas horas y un clima agradable.