Otro video muestra imparable ola de asaltos a vehículos en San Pedro Sula

Sampedranos exigen a las autoridades mayor resguardo policial por la creciente ola de asaltos.

El video difundido en las redes sociales este viernes muestra a los sujetos a bordo de motocicletas.

San Pedro Sula, Honduras.

La avenida circunvalación de San Pedro Sula se está convirtiendo en el "escenario perfecto" para que delincuentes a bordo de motocicletas asalten a conductores y pasajeros en vehículos que transitan a diario por la ciudad.

Este viernes ha circulado en redes sociales otro video, tomado por un conductor con su celular, donde se muestra cómo sujetos armados despojan de sus pertenencias a sampedranos a bordo de su carro en plena avenida, mientras el semáforo estaba en rojo.

En el material se logra apreciar cómo los sujetos salen corriendo hacia el transporte que los movilizaba con las pertenencias que robaron.

LEA: Honduras se interesa por políticas de trabajo de Extremadura

"Es lamentable que delicuentes hagan lo que quieran en las calles de la ciudad sin que la Policía haga algo al respecto. Tienen las cámaras del 911 y no hacen nada", dijo un ciudadano en las redes sociales.

Este flajelo se viene denunciando desde finales del mes anterior por parte de los ciudadanos que en reiteradas ocasiones han publicado imágenes de los asaltos.

Investigación

Autoridades de la Policía Nacional en San Pedro Sula, afirmaron esta noche que ya comenzaron con la investigación para dar con los responsables de estos delitos.

Según el subcomisionado Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional en la zona norte, reveló que las primeras investigaciones dejan entrever que estos asaltos ya son planificados y se realizan a personas que salen de establecimientos bancarios.

"Le pedimos a la población siempre mayor precaución. Ya tenemos agentes especializados realizando la investigación y en los próximos días tendremos resultados. De momento sabemos que varios de estos asaltos se han dado a personas que salen de bancos", informó.

Miranda mencionó que se han reportado cerca de 200,000 lempiras robados en dichos atracos que han sido denunciados por las víctimas.