Más noticias

Honduras se interesa por las políticas activas de empleo de Extremadura  

La reunión forma parte del proyecto Euro+Labor, que fomenta las oportunidades laborales para los jóvenes hondureños.

Hondureños entregando documentación en feria de empleo.
Hondureños entregando documentación en feria de empleo.

Representantes del Gobierno de Honduras se reunieron este viernes con responsables del Ejecutivo regional de Extremadura (sureste de España) para intercambiar experiencias en materia de políticas activas de empleo.

La reunión forma parte del proyecto Euro+Labor, que fomenta las oportunidades laborales para los jóvenes hondureños.

La delegación de Honduras estuvo encabezada por Olvín Aníbal Villalobos, subsecretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, y formada por una nutrida representación institucional, sindical y empresarial, reflejo de la composición del Consejo Económico y Social de Honduras.

LEA: Niegan en Congreso Nacional que quieran proteger militares

Ese organismo es similar a los españoles pero además tiene potestad para presentar propuestas de ley para su debate en el Congreso hondureño.

En el encuentro, el secretario general de Empleo de la comunidad autónoma de Extremadura, Javier Luna, destacó el "cambio radical" que se ha dado desde 2015 a las políticas activas de empleo en esa región, al vincularlas al sistema educativo, "lo que permite poner en marcha políticas preventivas, no esperar a que las personas se desconecten de la formación o el mercado laboral".

Villalobos incidió en la importancia de estos intercambios "para identificar iniciativas y proponer nuevos caminos" y destacó el interés que para su país tiene conocer a fondo el Sistema Extremeño Público de Empleo, toda vez que en Honduras ha echado a andar hace poco el Servicio Nacional de Empleo.

La jornada concluyó con un coloquio entre los representantes de ambas delegaciones, donde se puso de manifiesto la voluntad de mantener vigente el intercambio de experiencias con el fin de mejorar las actuaciones tanto en Honduras como en Extremadura.