25/04/2024
12:37 PM

Martha Larach de Canahuati: 'Mantenemos intacto el legado de mi padre y seguiremos así”

Doña Martha Larach de Canahuati agradece a Dios y al pueblo hondureño por tener en su corazón a LA PRENSA.

    San Pedro Sula.

    Los valores inculcados por sus padres Juanita y Jorge J. Larach están presentes en cada palabra que doña Martha Silvia Larach de Canahuati pronuncia.

    Pero la emoción, alegría y agradecimiento fluyen cuando habla de LA PRENSA, el diario que su padre, Jorge J. Larach, fundó el 26 de octubre de 1964 junto con otros inversionistas. “Estos 55 años significan un sentimiento de compromiso y satisfacción diaria. Seguimos siendo un instrumento de servicio social, un vehículo para llevar hasta los pueblos más recónditos los acontecimientos más importantes de la historia nacional e internacional”, dice doña Martha Larach.

    Todos los días y para que su jornada sea completa, la dama lee el diario líder y dice que la evolución de LA PRENSA ha sido importante y constante.

    LEA: Diario LA PRENSA, 55 años de permanecer a la vanguardia

    Con su rostro radiante y voz firme menciona que se mantiene intacta la visión de su padre de ser el diario líder, generar empleo, defender la libertad de expresión e informar al pueblo con objetividad y seriedad.

    Para doña Martha, los aportes de LA PRENSA a la sociedad hondureña a lo largo de 55 años han sido muchos; pero destaca ese compromiso con la democracia y reconoce que en cada página de los miles de ejemplares que han llegado a las manos de hondureños se ha escrito la historia con valor y profesionalismo. A lo largo de sus más de ocho décadas, doña Martha ha tenido una vida de inspiración y ayuda a los demás. La proyección social con los más necesitados le ha permitido conocer la realidad del país, por lo que ve el diario de sus amores cercano al pueblo hondureño.

    “Quiero que siempre se plasmen las necesidades del pueblo y llevemos a ellos mensajes objetivos y profesionales como era la visión de mi padre”, dice.

    Un legado

    Con orgullo destaca la labor que su hijo Jorge Canahuati Larach realiza al frente del medio de comunicación más importante del país. “Ese liderazgo de Jorge ha permitido que estemos a la vanguardia con la tecnología en el periódico impreso y en la página digital”. En todo momento recordó a su padre como un hombre trabajador, constante, fuerte, amoroso y un exponente de la verdad. “ Mantenemos intacto el legado de mi padre y seguiremos así”, dice doña Martha que junto a su hermana Vilma Larach han continuado el ejemplo de su padre.

    “Mi padre luchó por la democracia y el fortalecimiento de las instituciones, y lo seguimos haciendo en los momentos difíciles que atraviesa el país”. Está agradecida con Dios porque en 55 años LA PRENSA ha logrado mantenerse y establecerse en el corazón de los hondureños como el medio más influyente, todo gracias a la dedicación y profesionalismo de los colaboradores, desde periodistas, motoristas y todos los departamentos que han hecho posible esta hazaña editorial. “Estamos felices y seguiremos haciendo historia en Honduras”, vaticinó.