Pendientes de aprobar 14 artículos de la Ley de Alivio de Deuda

Ya han sido aprobados 11 de los 25 artículos que componen esta normativa

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional reanudará en la sesión de mañana la discusión y aprobación de la Ley de Alivio de Deuda para Trabajadores.

De los 25 artículos que forman parte del dictamen de la normativa quedan 14 disposiciones concernientes al sistema de pago de préstamos, la compra de vivienda por primera vez, educación financiera, entre otros aspectos.

Aunque el pasado jueves se continuaría con el debate a su vez admisión de este marco legal, el presidente en funciones del Legislativo, Antonio Rivera Callejas, informó que en la reunión de este martes se retomaría el instrumento jurídico promovido por el Poder Ejecutivo.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Carlos Madero, ha sido convocado para acompañar la discusión de esta legislación.

Los beneficios.

Con la aprobación de la Ley de Alivio de Deuda, los trabajadores podrán liberar hasta el 40% de su sueldo actualmente comprometido. La ley especifica que sin importar el historial crediticio, los interesados podrán llegar a una institución financiera a consolidar todas sus deudas en una sola.

Dicha iniciativa es totalmente segura tanto para el trabajador como para las instituciones financieras, ya que el pago de las cuotas será bajo la modalidad de deducción de planilla.

En créditos comerciales, los hondureños adeudan 222,538 millones de lempiras, en consumo 81,902 millones, en vivienda 47,931 millones de lempiras y en microcréditos L9,399 millones.