Más noticias

Avión de la DEA aterriza en aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa

Instructores de la Administración para el Control de Drogas llegan al país para campaña de prevención.

Instructores de la DEA estarán durante una semana en Honduras.
Instructores de la DEA estarán durante una semana en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Un avión de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) aterrizó este domingo en el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

La aeronave con matrícula N472JL era abordada por una delegación de instructores que llegan al país para participar en la campaña de prevención de drogas, informó en un comunicado la Policía Nacional de Honduras.

Las autoridades emitieron el comunicado para aclarar el motivo de la presencia del avión de la DEA en Honduras, ya que en redes sociales se especulaba sobre las razones del aterrizaje.

Esta es la aclaración íntegra

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a las especulaciones generadas por la llegada de una aeronave propiedad de la DEA a la base aérea Hernán Acosta Mejía, a la opinión en general aclara:

1. Que la tarde de este domingo 13 de octubre aterrizó en el aeropuerto internacional de Toncontín una avioneta de la Drug Eforcement Administratión (DEA) de los Estados Unidos de Norte América.

2. Se confirmó el ingreso de una delegación de instructores norteamericanos la cual permanecerá en territorio hondureño durante una semana en el marco de la campaña de prevención de drogas y alcance comunitario “Yo elijo mi futuro” misma que se ha impartido en varios países de Latinoamérica.

3. Desvirtuamos cualquier contenido tendencioso que circule en redes sociales o medios de comunicación que confunda a la población y genere incertidumbre entre la opinión pública con relación a su presencia en territorio hondureño.

La Policía Nacional de Honduras reitera sus esfuerzos de prevención de los riesgos que implican el consumo y el tráfico de drogas por lo que se suma a la lucha regional contra este flagelo.

El Ocotal, FM, 13 de octubre de 2019