Santa Cruz de Yojoa: El Balín, ruta de frutas y artesanía

Los hondureños somos capaces de todo y mostramos la riqueza y creatividad en todo lo que hacemos.

VER MÁS FOTOS
Así se resume la impresionante belleza de la artesanía que se ofrece en la zona de El Balín, en la carretera CA-5, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.
Así se resume la impresionante belleza de la artesanía que se ofrece en la zona de El Balín, en la carretera CA-5, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

Santa Cruz de Yojoa.

Los hondureños somos capaces de todo y mostramos la riqueza y creatividad en todo lo que hacemos. Así se resume la impresionante belleza de la artesanía que se ofrece en la zona de El Balín, en la carretera CA-5, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa. El sitio es parte del distrito turístico Joya de los Lagos.

La denominada ruta de las frutas y la artesanía se encuentra entre la comunidad de La Guama y Las Flores, los puestos de venta están a ambos lados de la vía, más de 50 locales están surtidos con pequeños, medianos y grandes artículos hechos de barro por manos hondureñas, también en madera y cultivo de plantas ornamentales.

em ruta artesania 30(800x600)
La ruta de las frutas también es idónea para descansar y disfrutar de un coco helado, rosquillas y quesadillas elaboradas con cuajada

Los comerciantes comentan que esta es una parada obligada para todo aquel turista que recorre la zona. Cientos de conductores estacionan sus vehículos para llevar un souvenir para otras regiones del país y para enviar a sus amigos y familiares en el exterior.

En el lugar también se puede degustar una buena fruta producida en las frescas montañas que rodean el Lago de Yojoa.

em ruta artesania 18(800x600)
Los comerciantes comentan que esta es una parada obligada para todo aquel turista que recorre la zona.

La ruta de las frutas también es idónea para descansar y disfrutar de un coco helado, rosquillas y quesadillas elaboradas con cuajada.

Lo más importante de todo es que los precios son accesibles al bolsillo de los amantes de ese tipo de degustación. Después de eso los viajeros pueden continuar hacia el Valle de Sula como al centro del país por una carretera de cuatro carriles. En la zona también hay pescado frito.