25/04/2024
11:03 PM

"Abogado de Tony Hernández: 'Acusaciones sin pruebas, un viejo guión de la Fiscalía de Estados Unidos'"

  • 03 octubre 2019 /

"

En el segundo día del juicio, un detective del MP hondureño contó cómo se incautó a un narco libretas que menciona a Tony Hernández.

"

"

Nueva York, Estados Unidos.

Según Melvin Bonilla, uno de los abogados defensores del exdiputado hondureño Juan Antonio Hernández, 'el falso testimonio ha sido una constante de la Fiscalía de Estados Unidos en los sonados juicios sobre narcotráfico'.

Según Bonilla, en todos los juicios hay un denominador común: 'los testigos de la Fiscalía se reducen a narcotraficantes angustiados que dicen muchas mentiras para intentar reducir sus condenas'.

El togado también argumenta que 'ninguno de los testimonios ha servido en un juicio por la falta de evidencias (prueba contundente) que los respalden. En el caso de Juan Antonio Hernández, desde el pasado lunes hemos reiterado que los fiscales sobredimensionarían el caso para llamar la atención del jurado'.

"

Foto: La Prensa

"

Tony Hernández está siendo enjuiciado en Nueva York, Estados Unidos.
Nota relacionada: Testigo muestra en NYC libretas de narco que mencionan a Tony Hernández

'Dijimos que harían uso de la palabra en el sumario inicial para armar toda una novela en torno a un narcotraficante reconocido como el Chapo Guzmán', dijo Bonilla.

'Habría que preguntar al fiscal qué narcotraficante le dio esa falsa información porque el mismo abogado del Chapo Guzmán, Jefrey Litchman, afirmó que su cliente (Guzmán Loera) nunca ha mencionado sobornos para Honduras', expresó.

Bonilla expuso cinco casos en que los narcotraficantes han ligado a expresidentes:

1

Contra peña nieto

El 19 de enero de 2019, la Fiscalía presentó al narcotraficante Alex Cifuentes, éste afirmó que el entonces presidente mexicano Enrique Peña Nieto había recibido un soborno del Chapo Guzmán por 100 millones de dólares.

2

contra felipe calderón

El 13 de noviembre de 2018, el abogado del Chapo Guzmán, Jefrey Litchman, afirmó que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón recibieron sobornos de Ismael 'El Mayo' Zambada.

3

contra vicente fox

El narcotraficante Alex Cifuentes también afirmó que el expresidente Vicente Fox recibió sobornos de El Chapo.

4

Contra Álvaro Uribe

En mayo de 2018, el New York Times reveló cables diplomáticos de EEUU en los que mencionaban presuntos nexos de Álvaro Uribe con el narcotrafico en la década de los 90.

5

contra manuel zelaya

El 29 de julio de 2019, Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don H, afirmó haber pagado sobornos al expresidente Manuel Zelaya Rosales.







<

"