23/04/2024
02:36 AM

Congreso Móvil autoriza la condonación de deuda de los mercados municipales sampedranos

  • 18 septiembre 2019 /

En la agenda legislativa se aprobarán proyectos millonarios para el Valle de Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula recibe por primera vez a los 128 diputados del Congreso Nacional de Honduras, que llegaron a la Ciudad Industrial para desarrollar el Congreso Móvil.

Los parlamentarios iniciaron sesión a las 10:20 am en el Gimnasio Municipal de San Pedro Sula.

En la agenda legislativa se aprobarán proyectos millonarios que beneficien a la Zona Metropolitana del Valle de Sula.

El Congreso Nacional reconocerá también la trayectoria y aporte al país del reconocido científico y médico Eduardo Bueso y de la señora Julieta Kattán.

Foto: La Prensa

Los diputados aprueban una moción en el Congreso Móvil en San Pedro Sula.
La sesión del Congreso Móvil inició con la presencia de alcaldes del Valle de Sula, estudiantes de la universidad Ceutec y otros invitados especiales. Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula, dio la bienvnida a los parlamentarios.

Uno de las primeras mociones en aprobarse fue que se autorizó a la municipalidad de San Pedro Sula a condonar las deudas a los locatarios de los mercados municipales, acumuladas hasta el 2019 y otorgarles un año de gracia en el plan de arbitrios del año 2020.

Los diputados también aprobaron la exoneración de impuestos, tasas y otro tipo de contribuciones al Estado y a la Municipalidad de San Pedro Sula, al Círculo Teatral Sampedrano (CTS) y la Fundación Cultural de San Pedro Sula, por su aporte a la cultura y diversión en la Ciudad del Adelantado.

Cabe mencionar que el CTS cumplió 50 años de haber sido fundado, tiempo en el que ha presentado 177 obras teatrales, ha dado más de 4,000 funciones que han atraído a más de 1,200,000 personas a ver sus actos culturales.

Foto: La Prensa

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, fue uno de los invitados especiales del Congreso Móvil en la ciudad.