24/04/2024
06:33 AM

Talentos que hacen posible el Círculo Teatral Sampedrano

Los 50 años del CTS no podrían haber llegado hasta aquí sin la colaboración de sus actores, actrices y directores.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras 50 años de su fundación, el Círculo Teatral Sampedrano (CTS) ha presentado alrededor de 177 obras desde 1969; cada una ha traído su reto, ha encantado al público y ha dado de qué hablar con sus grandes actuaciones, vestuarios y escenografías.

Ser director de escena conlleva una responsabilidad más allá de solo decir qué se hace bien o qué se hace mal, está la responsabilidad de la escenografía y que cada detalle en las tablas esté correcto.

A lo largo de la historia del CTS se han destacado muchos directores como José Francisco Saybe, quien ha dirigido 65 obras y ha producido las 177 del CTS, Henry Kawas, quien dirigió la primera obra, Aprobado en castidad, Óscar René Castro con alrededor de 17 obras, y Eduardo R. Bustillo, ya fallecido.

Dentro de los directores actuales están David Martínez, Miguel Yánez, Edgardo Villalobos, Elías Henríquez Zablah o Kike como le dicen sus compañeros del teatro.

Actores

Dentro de los actores masculinos que más han participado en el teatro y que mantiene hasta ahora el récord se encuentra Óscar Barahona (QDDG) con 33 obras, y de las mujeres, Adelina de Handal con 31 actuaciones.