23/04/2024
11:33 PM

Con declaración de Pueblo con encanto, Santa Rosa vive su feria patronal

Las actividades terminarán el próximo fin de semana con ferias gastronómicas.

    SANTA ROSA DE COPÁN.

    Con un desfile en el que participaron cerca de 100 jinetes con sus caballos purasangre y la declaración oficial de Pueblo con encanto, arrancó la semana de actividades que cerrarán la feria patronal de la capital del occidente del país.

    La noche del viernes, Santa Rosa de Copán se sumó a los 12 municipios de Honduras que tienen una declaración oficial de Pueblo con encanto.

    La ministra de Turismo, Nicolle Marder, dijo que entre los principales encantos de la ciudad sobresalen “su gastronomía que es única en el país que resalta y da identidad propia, es la capital del buen café y además está el encanto de su gente. Hay un gran sentido de amor por la ciudad”.

    Marder resaltó que la Sultana de Occidente “siempre se renueva, siempre hay algo nuevo que venir a hacer a Santa Rosa o algún sabor nuevo que probar”.

    Durante la semana de cierre de la feria participarán unas 40,000 personas

    Gilberto Moreno, presidente de la Agac

    A diferencia de años anteriores, que la feria patronal dura un mes, este año comenzó durante la segunda quincena de agosto con la coronación de Francis Nohelia Orellana Galdámez, quien asumió el reinado de la feria.

    Los festejos enmarcados de la feria en honor a Santa Rosa de Lima comenzaron desde ayer con la inauguración en la feria agroempresarial y el llamativo desfile hípico organizado por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Copán (Agac).

    En el desfile participaron guapas copanecas..
    Los actos protocolarios de inauguración del campo ganadero se realizarán hoy con un homenaje al trabajo del ganadero Hilario López, quien se destaca además por ser uno de los principales productores de café de la región.

    Ayer, decenas de jinetes se lucieron por la Calle Real Centenario con hermosos caballos que además fueron entrenados para hacer demostraciones al público frente al parque central.

    Para esta semana se mantendrá la feria ganadera con la exposición de decenas de microempresarios, exposición de ganado, conciertos y rodeo nacional.

    En la feria artesanal y gastronómica, frente al paseo El Cerrito, habrá actividades para toda la familia hasta el fin de semana próximo.

    El gran carnaval será este jueves en el centro de la ciudad, se harán exposiciones artesanales y el festejo del 72 aniversario del cerdito horneado.

    Ya coronaron a la reina de la feria, Francis Nohelia Orellana Galdámez.