26/04/2024
12:56 AM

Ministra de Salud: Militares acompañan jornadas de limpieza

  • 27 junio 2019 /

La embajada de Canadá emitió un comunicado donde pide tomar medidas.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó este jueves que la imagen de un vehículo donado a Honduras por Canadá trasladando militares es de agentes que acompañan al personal de la Secretaría de Salud en Colón en jornadas de limpieza con el objetivo de resguardar el equipo y al personal.

En las redes sociales circuló una foto de un grupo de militares transportados en un vehículo, donado para Salud, con un logo de la embajada de Canadá, donde se aseguraba que trasladaban agentes a las manifestaciones.

'Nosotros realizamos la investigación. Este es un vehículo de la región deparmanetal de Colón y nos decían que el vehículo era utilizado para trasladar los militares que acompañan los contingentes que se desplazan a las colonias, barrios y algunos lugares peligrosos para llevar las jornadas de limpieza', aclaró Alba Flores.

'Seguimos haciendo investigación más exhaustiva. Hemos mandado las explicaciones y disculpas pertientes a la embajada de Canadá', indicó la titular de Salud.

El embajador de Canadá en Costa Rica, Honduras y Nicaragua, James K. Hill, emitió un comunicado en el cual manifiesta que su gobierno “está profundamente preocupado por las imágenes recientes que circulan en Honduras que muestran vehículos con logotipo de Canadá, transportando personal militar”.