17/04/2024
01:05 AM

Poder Judicial reprograma fallo en el caso Astropharma

  • 26 junio 2019 /

Las autoridades aseguraron que la modificación se debe a 'a la gran cantidad de medios de prueba'.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades hondureñas reprogramaron este miércoles el fallo correspondiente al juicio oral y público en el caso Astropharma.

'Debido a la gran cantidad de medios de prueba que debe estudiar el Tribunal de Sentencia (Sala III) reprograma para el 30 julio (fecha tentativa) el fallo correspondiente del juicio oral y público en el caso Astropharma, lectura de fallo se realizaría mañana jueves 27 de junio', indicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Antecedentes

La familia Gutiérrez y otras 16 personas comparecieron el pasado martes en el juicio oral y público que desarrolla el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, capital de Honduras, en el marco del caso Astropharma.

El Ministerio Público informó que 22 personas enfrentan este juicio oral y público por supuestos delitos de “cuello blanco” en el denominado caso Astropharma; entre los imputados figura la exvicepresidenta del Congreso Nacional Lena Karim Gutiérrez Arévalo.

Además de Lena Gutiérrez, están acusados Marco Tulio Gutiérrez Velásquez, Gilberto Lezama Toro, Ginette Karime Gutiérrez Arévalo, María de Los Ángeles Fúnez Pineda, Martha Griselda Vásquez Ordoñez, Ericka Ninoska Castillo Canelas, Mirzha Lizeth Ruiz Castro, Kristian Manuel Bautista y Mirtha Gloria Escobar Cárcamo.

LEA: Lena Gutiérrez paga fianza de L20 millones para defenderse en libertad

Los imputados están señalados de varios delitos en perjuicio de la salud y administración pública del Estado de Honduras.