19/04/2024
09:36 AM

Video: Policía dispersa toma de estudiantes en la capital de Honduras

  • 24 junio 2019 /

No se han reportado mayores disturbios en toda la zona norte y central del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Estudiantes del Instituto Técnico Honduras, de la colonia Kennedy en Tegucigalpa, capital de Honduras protagonizaron enfrentamientos con la Policía Nacional la mañana de este lunes.

Los protestantes alegaron estar dando continuidad a las protestas en apoyo a la Plataforma por la Defensa de la Salud y Educación en Honduras y colocaron llantas frente a su centro educativo obstruyendo la vialidad.

Como lo instruyó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, elementos de la Policía Nacional llegaron minutos después para obligarlos a remover los obstáculos de la calle.

Al ver la renuencia de los jóvenes, la policía optó por utilizar los gases lacrimógenos para dispersarlos a lo que ellos reaccionaron con piedras.

Luego de varios minutos de enfrentamiento, donde pasaban varias personas ajenas al conflicto, fueron dispersados sin reportarse heridos ni pérdidas mayores.

La Plataforma anunció movilizaciones y asambleas para este lunes 24 y martes 25 de junio en el departamento de Francisco Morazán.