19/04/2024
10:06 PM

Manifestantes salen a las calles y bloquean carreteras en Honduras

  • 31 mayo 2019 /

Inconformes encapuchados están cobrando dinero a los conductores para poderles brindar el paso vehicular. No hay paso hacia San Pedro Sula y viceversa.

San Pedro Sula, Cortés.

Los hospitales y centros de salud funcionan a medio vapor y las aulas de clases permanecen cerradas desde hace tres semanas debido a las protestas de los maestros y médicos, quienes este viernes continúan con su jornada de protestas en las principales ciudades de Honduras.

En Villanueva, Puerto Cortés, en Tela, en la salida al sur, Tegucigalpa, La Lima las vías permanecen bloqueadas por las protestas.

Un grupo de manifestantes se tomaron este viernes el desvío de Dos Caminos en Villanueva, Cortés, en lo que suma este viernes el segundo día consecutivo de la jornada de protestas a nivel nacional por parte de maestros y médicos.

Lea: Tegucigalpa: Piedras, palos y gases lacrimógenos en fuertes protestas

Los inconformes encapuchados detienen los vehículos y les cobran dinero a los conductores para poderles brindar el paso vehicular. No ocurre lo mismo con los conductores de autobuses que se ven obligados a bajar a los pasajeros.

No hay paso hacia San Pedro Sula por lo que cientos de ciudadanos se ven obligados a caminar hacia la capital industrial y viceversa para presentarse a sus jornadas de trabajo.

Otros sectores de la carretera CA-5 como Santa Cruz de Yojoa y Siguatepeque también se reportan tomas.

Además: Quemada en su totalidad dejaron manifestantes posta de Quimistán, Santa Bárbara

Se conoció que los maestros del departamento de Cortés, estarán hoy en asambleas informativas en Puerto Cortés.

Foto: La Prensa

Sin paso hacia el puerto de Tela

Decenas de maestros y médicos se tomaron desde las primeras horas de este viernes el acceso principal a la ciudad puerto de Tela, departamento de Atlántida. Docentes y galenos están apersonados sobre el puente del río La Esperanza, sobre la carretera CA-13, cercanías de la posta policial.

'El gobierno se resiste a escuchar nuestras propuestas. Estamos aquí para que se garantice una educación inclusiva, gratuita y de calidad. Poco a poco tienen que ceder las autoridades', dijo un vocero de los maestros.

Con barricadas y consignas y ante la vigilancia de la Policía Nacional, los manifestantes aseguraron a LA PRENSA que no se cansarán y liberarán este tramo carretero hasta las últimas horas de la tarde. Hasta el momento no se han protagonizado disturbios.

En la gráfica la comunidad de Las Crucitas y Potrerillos en El Paraíso, Danlí, los manifestantes bloquearon el paso vehicular.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
En el puerto de Tela hay protestas desde tempranas horas.