En un acto vándalico queman restaurante de comidas rápidas en Tegucigalpa

Centenares de manifestantes salieron a las calles en distintas ciudades de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Un restaurante de comidas rápidas sufrió severos daños en su estructura y no conforme con eso, un grupo de manifestantes le prendió fuego dejando pérdidas materiales. El lamentable hecho ocurrió frente a las instalaciones del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Entre los actos vandálicos de los protestantes también está la quema de un carro cisterna y un vehículo de la Policía. Además centenares de personas sufrieron al absorver el gas lacrimógeno que los agentes lanzaron para poder tranquilizar a los manifestantes.

En las distintas ciudades del país se bloquearon calles, incendiaron llantas, lanzando piedras y hasta obligando al conductor de una volqueta a vaciar el pesado vehículo con la tierra que llevaba a fin de bloquear el paso.

Las protestas se extendieron a las ciudades de San Pedro Sula, El Progreso (norte), La Paz, Comayagua (centro), Copán (noroeste), Atlántida (Caribe norte), Olancho (este), Valle y Choluteca (sur).

La convocatoria fue de los maestros y médicos que exigen al gobierno la eliminación totalmente de acuerdos en Salud y Educación, pese a que anoche aprobaron un decreto en el que establecen que no habrán despidos en ninguna de las dos áreas y que tampoco se privatizarán los servicios.

Envueltos en el humo de los gases, los manifestantes se dispersaron, pero algunos regresaron para lanzar piedras en la vía de acceso al aeropuerto. Posteriormente llevaron un camión cargado de tierra para vaciarlo en medio de la calle, interrumpiendo el paso.

La Prensa