Más noticias

Grandes enseñanzas: la lealtad, un acto de fidelidad

Este importante valor fue la enseñanza del séptimo fascículo del proyecto de Diario LA PRENSA.

Grandes Enseñanzas, una publicación de valores de LA PRENSA, es avalada por <br/>la Secretaría de Educación.
Grandes Enseñanzas, una publicación de valores de LA PRENSA, es avalada por
la Secretaría de Educación.

San Pedro Sula.

La lealtad es una gran virtud que se debe cultivar en el seno familiar. La lealtad es la fidelidad, y la fidelidad es la verdad. Cuando se funden entre sí estos tres valores se forman principios que gobiernan la familia.

Según la psicóloga Liza Zelaya, el amor debe reforzar ese sentimiento de lealtad. Es algo que se vuelve tan fuerte que no cuesta trabajo demostrarla en cualquier circunstancia, algo que en el seno familiar debe salir de forma innata. “La lealtad al amor incondicional, la lealtad a nuestros valores y no defraudarnos nunca, la lealtad al amor, a la verdad, a la felicidad, a nuestra propia existencia”.

Valores
“Si trabajamos en casa fomentando la lealtad y otros valores, podemos estar seguros de que hemos hecho un excelente trabajo para el bienestar de la familia, de la comunidad y hasta del país”.

“No dejemos que los pensamientos negativos, las malas amistades y las malas costumbres entren al hogar y destruyan nuestra lealtad a los principios.

Colecciónelos:
Fascículo #1
26 de marzo
Humildad
Fascículo #2
2 de abril
Honestidad
Fascículo #3
9 de abril
Servicio
Fascículo #4
23 de abril
Integridad
Fascículo #5
7 mayo
Solidaridad
Fascículo #6
14 de mayo
El perdón
Fascículo #7
21 de mayo
Lealtad
Fascículo #8
28 de mayo
Felicidad
Fascículo #9
4 de junio
Generosidad
Fascículo #10
11 de junio
Fraternidad

Trabajemos diariamente fomentando los mejores sentimientos y la gran responsabilidad que tenemos ante la sociedad de cómo debemos portarnos dentro y fuera de casa”, expresa la psicóloga. Un joven debe tomar sus propias decisiones y enfrentar las consecuencias, siempre manejando las situaciones de acuerdo con su educación familiar. Y como adultos y padres, la enorme responsabilidad que tenemos es educar y enseñar a nuestros hijos con acciones y actitudes propias a nuestros principios.

mr-EscuelasFamilia-230519 (.2(800x600)
Santa Bárbara: alumnos del instituto REACH Internacional leen la historia de El consejo de la grulla.

Realmente debemos dar el ejemplo de lo que predicamos en casa para que en el futuro nos sintamos muy orgullosos de las acciones de nuestros hijos, incluso en su forma de ser y tratarnos como padres.

ap enseña(800x600)
“El consejo de la grulla” enseña que la lealtad se basa en sentimientos, convicciones e ideales, no en la complicidad de actos inaceptables.