19/04/2024
12:32 AM

La Ceiba lo tiene todo en Semana Santa

LA CEIBA. Artistas como Pilo Tejeda, Agapito, Jorge Torres y la Banda Mas, entre otros, harán vibrar a los miles de turistas que visiten La Ceiba durante las vacaciones de Semana Santa.

Los conciertos musicales están programados desde las 4:00 pm de mañana miércoles hasta el Domingo de Resurrección en el Malecón y la Zona Viva, dos de los sitios más concurridos para esta temporada en la Novia de Honduras.

El ambiente veraniego comenzó desde el fin de semana con la activación en la Zona Viva. Música en vivo, venta de comidas típicas y la zona Barena, entre otras áreas de recreación instaladas frente a la playa, son solo algunos de los atractivos para el visitante.

Además de los conciertos al aire libre, la Unidad Turística Municipal (UTM) ha programado otras actividades como competencias en diferentes ramas deportivas, festivales gastronómicos y concursos de esculturas de arena, para nombrar algunas.

“La Ceiba está lista esperando a los turistas. Recuerden que nosotros lo tenemos todo, playas, balnearios naturales, vida nocturna y rica gastronomía. Los invitamos a disfrutar de esta ciudad, adonde los recibiremos con la mejor hospitalidad”, dijo Isaac Amaya, director de la UTM.

Por una carretera en buen estado, usted puede hacer el viaje a Ceibita la bella recorriendo muy poca distancia.

Desde El Progreso está a unos 175 kilómetros, de San Pedro Sula a 203, de Comayagua a 317, de Tegucigalpa a 403 kilómetros, de Santa Bárbara a 311 y de Santa Rosa de Copán a 363, para citar algunas ciudades.

Sitios imperdibles. La Novia de Honduras es una ciudad alegre poseedora de muchos balnearios naturales. A unos 15 minutos del casco urbano están las comunidades turísticas de Corozal y Sambo Creek, con paradisiacas playas, cultura garífuna y su gastronomía tradicional, entorno natural con turismo de montaña, buenos restaurantes y hoteles de alta categoría, bares, discotecas, gente alegre y mucha cultura viva.

Las playas Perú son quizá las más limpias, amplias y de arena blanca, es aquí donde se dan cita miles de visitantes nacionales y extranjeros.

El sitio está rodeado por restaurantes acondicionados para estas fechas, los que permanecen abiertos hasta el amanecer. Otras playas como Cuyamel, Granadita y Ensenada también son apetecidas por los viajeros. Y si quiere balnearios de agua dulce, Los Becerra, La Roca y Los Chorros los esperan.

Estos ríos de agua cristalina están a la orilla de la carretera CA-13, y a unos diez minutos de la ciudad y muy cerca de la comunidad de Sambo Creek, puede relajarse en las aguas termales

Y para los amantes de la adrenalina y el turismo de aventura, la Cuenca del Río Cangrejal es el lugar perfecto para unas buenas vacaciones inolvidables.

Los habitantes de la zona los esperan con los brazos abiertos. Canopy, rafting, senderismo, avistamiento de peces conocido como boarding de río son otras actividades que se pueden realizar. Todo esto lo disfruta rodeado de la vegetación de los parques nacionales Pico Bonito y Nombre de Dios, cercanos a la ciudad.

Casco urbano. Si gusta de hacer turismo religioso, la Diócesis de La Ceiba invita a sus viacrucis y procesiones. Las alfombras de aserrín se han convertido en una tradición en Semana Santa en La Ceiba. Son elaboradas la noche antes del Viernes Santo antes de la procesión del Santo Entierro. También se puede hacer un recorrido por el Paseo de los Ceibeños, observando la caída del sol a a la orilla de la playa, lo cual le resultará una experiencia inolvidable.

Punto de encuentro. La Ceiba posee una ubicación privilegiada. Esta ciudad es un punto de partida hacia otros sitios de interés, como Islas de la Bahía. Desde el muelle de cabotaje puede tomar un ferry para Roatán o Utila, también lo llevan a Guanaja. Asimismo, puede contratar los servicios de una turoperadora para visitar Cayos Cochinos. En 40 minutos de viaje en lancha podrá llegar a este sitio denominado un paraíso en el Caribe, alejado de la tecnología y en contacto permanente con la naturaleza. También puede acceder a otros sitios turísticos a pocos minutos, como la laguna de Cacao en Jutiapa, con una biodiversidad de animales silvestres y manglares y el Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado.