Más noticias

Un alto a los feminicidios exigen mujeres organizadas en Honduras

La marcha pacífica se realiza en Tegucigalpa y en San Pedro Sula donde las mujeres hacen sentir sus exigencias.

La marcha pacífica del grupo de mujeres organizadas en San Pedro Sula. Foto y entrevista Melvin Cubas.
La marcha pacífica del grupo de mujeres organizadas en San Pedro Sula. Foto y entrevista Melvin Cubas.

Tegucigalpa, Honduras.

Una protesta pacífica realizan este viernes grupos de mujeres pertenecientes a diferentes organizaciones feministas a nivel nacional en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En la capital, frente a las instalaciones del Ministerio Público, las féminas exigen que se investiguen más de 60 feminicidios contabilizados en lo que va del año y los más de 300 que ocurrieron el año pasado. Las mujeres también realizarán una caminata por el bulevar Morazán de la capital.

Lo mismo ocurre en San Pedro Sula, donde en el peaje salida al norte, frente a la colonia Fesitranh, un buen número de mujeres de diversas organizaciones se pronuncian en contra de los feminicidios suscitados en el país.

Lea: Embajador de Honduras en México: "No hay hondureños entre los migrantes muertos en accidente"

"Nosotras como mujeres hemos decidido pararnos para poder denunciar los asesinatos contra nosotras, denunciar el abuso sexual, violaciones y la violencia contra las mujeres en todo el territorio nacional", informó Jessica, Trinidad de la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos.

En las últimas semanas han aparecido mujeres desmembradas, asesinadas violentamente y ante tal situación, el grupo de mujeres que forman parte de la marcha pacífica, dicen un basta y piden apoyo de las autoridades.

De acuerdo con estadísticas que manejan organismos especializados, en promedio, cada 23 horas es asesinada una mujer en Honduras.