18/04/2024
01:53 AM

Trasladan a El Pozo II a 44 miembros de maras y pandillas

  • 06 marzo 2019 /

32 son integrantes de la mara MS-13 y 12 de la Pandilla 18.

Tegucigalpa, Honduras

A la cárcel de máxima seguridad El Pozo II, en Moroceli, El Paraíso, fueron trasladados este miércoles 44 miembros de maras y pandillas que guardaban prisión en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

Cifra
Al menos 3,000 internos permanecen en las cárceles de máxima seguridad El Pozo I y II.
Grupo de Reacción Penitenciaria ingresaron a las 6:00 am a las instalaciones para sustraer de los módulos a 32 integrantes de la mara MS-13 y doce de la Pandilla 18.

Uno a uno, los miembros de las organizaciones criminales fueron sacados de las celdas para trasladarlos hasta el camión del Instituto Nacional Penitenciario (INP), para posteriormente movilizarlos hasta la zona oriente del país, en donde tendrán que adaptarse a los horarios establecidos para cada actividad.

Controles

En los centros penitenciarios de máxima seguridad, la jornada empieza a las 6:00 am, cuando los agentes llegan a las celdas para extraer de manera individual a cada privado de libertad y tras colocarle las chachas y grilletes, son llevados a las duchas para que puedan bañarse y posteriormente regresarlos a sus cubículos.

Luego a los internos se les lleva su desayuno. Estas personas permanecen en sus celdas durante 23 horas al día, una hora es llevado a un espacio acondicionado con láminas traslucidas para que reciba luz solar.

Momento en el que trasladan a los pandilleros a una cárcel de máxima seguridad.

Momento en el que trasladan a los pandilleros a una cárcel de máxima seguridad.
Programa

En la cárcel de máxima seguridad, los internos de mínima peligrosidad están participando en diferentes actividades educativas, proyectos productivos y elaboración de productos con material reciclable, todo como parte de su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social.