24/04/2024
09:36 PM

Gobierno redoblará esfuerzos para combatir la extorsión y el crimen organizado

  • 17 enero 2019 /

Durante el evento se honró a los héroes que ofrecieron su vida por recuperar la paz en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras anunció este jueves que redoblará esfuerzos para combatir el delito de la extorsión y el crimen organizado y poder recuperar las paz en Honduras, por lo que a partir de mañana se activará la operación Morazán dos a nivel nacional.

'Nos preparamos para la lucha final. Vamos por la lucha contra la extorsión y el crimen en el transporte; vamos por la lucha contra el crimen organizado, vamos por la paz sin retroceder ningún milímetro porque el pueblo hondureño necesita y debe vivir en paz', dijo el presidente Juan Orlando Hernández durante el evento 'Camino a La Paz'.

Ver además: Más de 3,200 pandilleros están presos en cárceles de alta seguridad de Honduras

'A partir de hoy, a redoblar esfuerzos, el territorio nacional será cada día más hostil para los criminales', sentenció el presidente.

Durante el evento, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) presentó un informe sobre los significativos avances en la reducción de los índices de criminalidad en el país desde el año 2014 hasta el 2018.

'Los indicadores revelan el éxito que estamos teniendo, y aunque los resultados son altamente positivos la tarea no acaba aquí, todo lo contrario, aún tenemos mucho por hacer y muchas batallas que ganar'.

Foto: La Prensa

Imagen del evento que se realizó este jueves.
Además se estableció que desde hoy se duplicarían esfuerzos para que estas estadísticas continúen hacia la baja, para lograr la recuperación total de la paz y la tranquilidad de Honduras.

En la actividad también se honró a los héroes que ofrecieron su vida por recuperar la paz en el país.

'Estamos aquí reunidos para honrar a los que han librado esta enorme batalla contra la criminalidad, a los valientes que han estado siempre en el frente de combate, es el reconocimiento a los héroes de una ardua lucha por la paz que estamos seguros vamos a ganar. Dios y el pueblo hondureño están con nosotros', dijo en su discurso el mandatario hondureño.