Más noticias

La suiza que dejó su país para ayudar a los niños desamparados de Honduras

Hace 10 años, Patricia Scarpatetti fundó el hogar de niños "Yo quiero ser..." en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Vistiendo una camisa sin mangas, jeans y sandalias para palear un poco el calor, Patricia Scarpetetti atiende a los más de 41 niños que viven en el hogar "Yo quiero ser...", fundado en 2017 por el sacerdote católico Edwin Guardado, donde colabora de forma activa dejando atrás las cumbres nevadas de los Alpes de su natal Suiza.

La pobreza y la necesidad de los hondureños la impactó cuando visitó por primera vez suelo hondureño. «Cuando ya vi la realidad cómo es aquí, cuántos niños necesitan apoyo, que necesitan ayuda, ya no pude estar en mi país de brazos cruzados, la pobreza de estos niños me impactó tanto que dije: aquí se tiene que hacer algo», relató Scarpetetti.

En el hogar se atiende a niños en riesgo social y en situaciones vulnerables de derechos. Incluso la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) llega a dejar a menores a la institución.

menores.219(800x600)

Para la suiza la educación es la única forma en que estos menores pueden salir de su pobreza por lo que la organización se preocupa por captar fondos para poder matricularlos en centros educativos privados y reforzar su aprendizaje dentro del hogar.

Estos fondos son captados a través de una fundación homónima en Suiza, pero a veces estos resultan insuficientes ya que los gastos de mantenimiento y alimentación se elevan año con año.

«La alimentación es el gasto más fuerte en todo el año, son 41 niños que comen tres veces al día más dos meriendas y se va sumando; igual artículos de limpieza o papel higiénico y pañales y es un gasto muy fuerte, dijo la suiza.

Si usted desea colaborar con la fundación "Yo quiero ser..." puede visitar www.yoquieroser.org ó puede escribir al correo patricia.scarpatetti@yoquieroser.org para solicitar más información.

Patricia Scarpatetti(800x600)