16/04/2024
02:08 PM

Conozca donde se ubican todas las oficinas públicas en San Pedro Sula

Si tiene trámites pendientes le conviene leer esta nota.

San Pedro Sula, Honduras.

Algunas instituciones tienen divididas sus oficinas y los servicios que prestan en ellas. A fin de que conozca dónde realizar estos trámites sin ningún contratiempo, tome nota de la siguiente información.

1

Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula cuenta con dos oficinas

La oficina principal localizada entre la 1 y 2 calle, 5 avenida del barrio El Centro presta los servicios del cálculo de prestaciones, inspectoría, recepción de denuncias y permiso para menores.

En la 2 calle, entre 1 y 2 avenidas del barrio Barandillas específicamente en el edificio Plaza local 17A funciona la bolsa de empleo del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh).

Todos los desempleados que buscan una oportunidad laboral deben inscribirse en el sistema del Senaeh y dejar sus hojas de vida, para que el personal lo remita a entrevistas a las empresas de acuerdo al perfil que requieren.

2

rnp

Contiguo a la Secretaría de Trabajo está el Registro Nacional de las Personas (RNP) en donde tramitar la tarjeta de identidad y las partidas de nacimiento es gratis. Tiene un valor de L200.00 y se paga en el banco Atlántida, las reposiciones de cédula, constancias de matrimonio, constancias de soltería y acta de defunciones.

3

MiAmbiente, Senasa y SAG

En la 20 calle, entre la 1 y 2 avenidas sureste del barrio Las Palmas se encuentran las oficinas de Senasa, MiAmbiente (La Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

4

Dima y asp

La Dirección Municipal Ambiental (Dima) y la oficina de concesiones funciona en la 26 calle del barrio Las Palmas. A escasos pasos se encuentra la oficina principal de Aguas de San Pedro, pero la empresa también cuenta con oficinas en Plaza Cristal y Mega Mall.

5

Transporte

Todos los trámites concernientes al transporte público terrestre se realizan en el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en la 5 calle, 10 avenida del barrio Guamilito.

6

SAR

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) antes conocida como la DEI tiene su oficina noroccidental en la primera calle del barrio El Centro. A diario atienden a más de 800 usuarios por medio de boleto. El trámite con mayor demanda es el RTN.

7

ip y migración

El Instituto de la Propiedad y el Instituto Nacional de Migración (pasaportes) funciona en el edificio de Hiper Antorcha, bulevar del norte.

8

Registro mercantil

Desde 2010 el IP trasladó la oficina de Registro Mercantil a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) que se encuentra entre la 22 y 24 calle, 1 y 4 avenida colonia Las Brisas

9

EEH

La Empresa Energía Honduras (EEH) tiene oficinas en Mall Galerías del Valle, en barrio Guamilito y en el centro comercial Nova Plaza, bulevar del norte.

10

ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES

La constancia de antecedentes penales se tramitan en el edificio conocido como el 'Barco' en la avenida Nueva Orleans en el barrio La Guardia. Tiene un valor de L150.00 y es vigente por seis meses.

Los antecedentes policiales se tramitan en la jefatura noroccidental de la Policia Nacional conocido como 'Ballena' en el barrio La Guardia a escasos metros del Centro Técnico Hondureño Alemán. Esta hoja tiene un costo de L200.00 y es vigente por un año.

11

SECRETARíA DE DESARROLLO ECONóMICO

La oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico funciona en el segundo piso de la plaza Santa Mónica, bulevar del norte. La Secretaría recibe y da seguimiento a denuncias en materia de consumo, concilia casos, hace operativos e inspecciones, autoriza libros de quejas.

'Los usuarios pueden hacer todo tipo de denuncias excepto de Aguas de San Pedro y de Energía, ya que ellos atienden sus propias denuncias', explicó Fabricio Sarmiento, director regional de la SDE.

En promedio, reciben más de seis mil denuncias anuales de consumidores inconformes.

En esta misma oficina se encuentran las ventanillas del Centro de Exportaciones del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agrolimentaria (Senasa), la Comisión Administradora de Petróleo y de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) en esta ultima solo dan información, ya que aún no han abierto una oficina para realizar el trámite en San Pedro Sula.

La oficina de exportaciones emite un promedio de 1,300 permisos mensuales.