18/04/2024
11:29 PM

Mel: 'EEUU debe llevarse a quienes estén implicados'

  • 15 noviembre 2018 /

El expresidente participó de un mitin en la Unah este jueves en el que se refirió a las acusaciones del abogado del 'Chapo' Guzmán sobre supuestos sobornos a políticos hondureños.

Tegucigalpa, Honduras.

'Si esas cosas son verdaderas, se tienen que llevar a los señalados', así se refirió Manuel Zelaya Rosales, coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), respecto a la revelación de un supuesto soborno que realizó Joaquín 'El Chapo' Guzmán a un expresidente de Honduras.

El abogado del capo mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán, cuyo proceso comenzó este martes en una corte de Nueva York, aseguró que César Gastelum Serrano, un narco colombiano, sobornó a candidatos presidenciales en Guatemala y a un expresidente de Honduras, sin especificar a quién.

La pregunta sobre estas declaraciones surgió durante un mitin que Zelaya organizó para platicar con los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) durante la mañana de este jueves.

'El abogado lo que dijo que ese testigo a él le había confesado que había sobornado el presidente de Honduras, así dijo, el presidente, usó el artículo él. Después la prensa le cambió a un presidente y después le pusieron expresidente, entonces son ustedes los periodistas', expresó el expresidente de Honduras.

Zelaya también respondió interrogantes sobre la consulta popular que promueven los líderes del Partido Nacional y de la controversia con el excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

“Están anunciado consultas, pero a mí me tienen que convencer. Al presidente (Mauricio) Oliva le he dado un beneficio de la duda de un 50 por ciento, que diga qué es lo que quiere consultar”, afirmó Zelaya.

Reveló que a Libre le gustaría hacer varias preguntas en una consulta polular como: “¿Quiere que se quede o que se vaya Juan Orlando Hernández?, ¿Quiere usted anular la reelección? o ¿Quiere que se realice una Asamblea Nacional Constituyente?”.

Sobre Nasralla dijo que desde un principio le sugirió que no avalara el Diálogo Político y aseguró que con él son muy amigos y que aprecia a Iroshka Elvir y a su hija pero que en este momento están distanciados por cuestiones políticas.

También reiteró que tiene en su poder las pruebas que confirman el triunfo de la Alianza en las pasadas elecciones.