19/04/2024
12:32 AM

Entregan más de 20 millones de lempiras a emprendedores  

  • 13 noviembre 2018 /

Alrededor de 1,000 empleos se generarán en caja rural gracias al aporte del programa Crédito Solidario

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras entregó más de 20 millones de lempiras en financiamiento del programa Crédito Solidario al emprendedurismo del país.

Este aporte económico se entregó durante un conversatorio con micro, pequeños y medianos empresarios sobre los beneficios de la Ley de Apoyo Financiero a los Sectores Productivos, que el Congreso Nacional aprobó la semana pasada a propuesta del Poder Ejecutivo.

La presidenta de la caja rural Unión de Productores de Caña del Sur (Uprocasur), Ligia Oseguera, que recibió financiamiento por 20 millones de lempiras, adelantó que con el dinero van a construir la fábrica de azúcar de caña pulverizada.

Además lea: FMI sigue revisión de cifras macroeconómicas de Honduras

'Con este apoyo financiero generaremos más de 1,000 empleos directos en nuestra caja rural', afirmó Oseguera.

Sobre la ley...

La nueva ley busca la apertura del sistema financiero para que los créditos fluyan a través de microfinancieras, cooperativas y cajas rurales, entre otras instituciones.

Asimismo, que se ofrezcan facilidades para que las nuevas empresas que se creen en los próximos 12 meses no paguen el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante tres años.

También se busca lograr la simplificación administrativa con el fin de eliminar todos los trámites innecesarios que dificultan la apertura de una empresa.

En el nuevo esquema de acceso al crédito se crea una plataforma incluyente que facilita el financiamiento para capital de trabajo y capital de inversión a tasas que van desde el 1% mensual (solamente un 12 % anual).

Se incluye la facilidad de requisitos como copia de tarjeta de identidad, dirección para localizarlo y tener una atención personalizada con acompañamiento y asistencia técnica en el diseño de su plan de negocio e identificar el monto requerido de su crédito.

A la fecha Crédito Solidario atiende a los microempresarios que van con demandas de crédito desde 1.500 hasta 300.000 lempiras.