19/04/2024
08:43 AM

Bazar del Sábado reabre en Tegucigalpa

  • 10 noviembre 2018 /

    Tegucigalpa, Honduras.

    La reapertura del Bazar del Sábado en la capital fue todo un éxito. Más de 3,000 personas acudieron ayer a comprar productos de calidad que ofrecen los emprendedores desde esta vitrina de oportunidades.

    Un total de 200 pequeños comerciantes forman parte de la nueva etapa del Bazar del Sábado en Tegucigalpa.

    Desde ayer, el proyecto se ubica en los predios de la Villa Navideña en el bulevar Juan Pablo II, un lugar de mayor acceso que permitirá a los capitalinos comprar y disfrutar de la amplia oferta de productos y servicios de calidad que los emprendedores ofrecen.

    Sépalo
    El Bazar del Sábado abrirá de 10:00 am a 6:00 pm. En el país este proyecto ya se ha replicado en 12 ciudades.

    El Bazar del Sábado, una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), liderada por su presidente, Jorge Faraj, ha logrado abrir sus puertas en diversas zonas del país, y gracias a la gran demanda que ha tenido en la capital se decidió ampliar sus instalaciones para brindar a más microempresarios la oportunidad de ofrecer sus productos 100% Hecho en Casa. El proyecto es sin fines de lucro y para sostenerlo en Tegucigalpa se ha creado la Fundación Bazar del Sábado, integrada por la CCIC, Grupo Financiero Ficohsa, Televicentro, Emisoras Unidas, Supermercados La Colonia, Diunsa, Equipos Industriales, Grupos Terra, Cargill, Sogesa, Grupo Visión, Lacthosa y Tranycop.

    La fundación invirtió aproximadamente L10 millones en el acondicionamiento del terreno y de las nuevas instalaciones de 1,500 metros.

    “Con el Bazar del Sábado la empresa privada y los emprendedores están demostrando que pueden trabajar unidos por el bien común”, expresó Faraj. Agregó que esta iniciativa permite generar condiciones y oportunidades para que los hondureños no piensen en migrar.

    Al evento de inauguración que se realizó la noche del viernes asistieron empresarios, políticos y diplomáticos como muestra del respaldo que darán a los emprendedores a través de esta iniciativa.

    Indy López, una ingeniera industrial que no encontraba trabajo, en nombre de los emprendedores de Tegucigalpa, agradeció a todos los que hacen posible en la capital la oportunidad de desarrollar su talentos, ya que ahora diseña joyas que junto con su esposo vende en el Bazar del Sábado.