19/04/2024
12:32 AM

Hondureños son nombrados líderes mundiales del cambio climático

  • 12 septiembre 2018 /

Los jóvenes hondureños fueron parte de un reconocido evento que reunió a más de 2,200 personas

San Pedro Sula, Honduras

Tres jóvenes hondureños han sido nombrados líderes mundiales del cambio climático como parte de una iniciativa de la organización 'Climate Reality Project', reconocida en el mundo por su labor a favor del medio ambiente.

Julia Ruíz, José Daniel Madrigal y Ricardo Pineda fueron los hondureños que representaron a su país en un evento que reunió a 2,200 líderes de 40 países distintos.

Esta iniciativa se realizó en Los Angeles, CaLifornia, y el objetivo fue someter a estos jóvenes a un entrenamiento de alto nivel para combatir el cambio climático en sus regiones.

Además lea: Hondureña da a luz en baño de hospital Santa Teresa de Comayagua

Al Gore, ganador del Premio Nobel de la Paz en 2012 y exvicepresidente de Estados Unidos, fue quien otorgó el nombramiento a los hondureños.

Conozca un poco sobre ellos:

- Julia Ruiz (28) es licenciada en Relaciones Internacionales graduada con honores de la Universidad Católica de Honduras. Actualmente estudia un máster en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos de desarrollo.
'Honduras es un país con altas posibilidades de desarrollo, esto podrá ser logrado únicamente con hombres y mujeres que cuenten con la debida formación en el área', dijo Ruiz.

- José Daniel Madrigal tiene una licenciatura en Ciencia Política con una concentración en Asuntos Globales por el Tecnológico de Monterrey. Fue delegado a la Asamblea de Jóvenes de las Naciones Unidas en 2018.

- Ricardo Pineda (20) es alumno de Ingeniería en Desarrollo Sustentable en el Tecnológico de Monterrey. Se desempeña como el presidente de la Asociación de Estudiantes de Centroamérica.