26/04/2024
08:29 PM

Embajador de Indonesia explora posibles negocios

  • 06 agosto 2018 /

Para los empresarios, la promoción de los productos y servicios hondureños es muy importante.

San Pedro Sula, Honduras

Con el objetivo de conocer de cerca las posibilidades de negocios que hay entre su país y Honduras, el embajador de Indonesia visitó por primera vez San Pedro Sula.

Budhy Santoso, embajador de Indonesia para Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se reunió ayer con la junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para conocer las oportunidades de negocios que hay entre ambos países.

Además
Invitación a empresas a participar El embajador invitó a las empresas hondureñas a participar en la exposición anual Trade Expo Indonesia que será en octubre en Indonesia.
Jorge Faraj, presidente de la CCIC, manifestó que la balanza comercial es muy pareja en cuanto a lo que Honduras exporta e importa a Indonesia.

“Indonesia es un país de 260 millones de personas, con un producto interno bruto (PIB) percápita de tres trillones de dólares, eso lo convierte en el país número 20 más grande del mundo.

Honduras aquí tiene una oportunidad importante. Estamos viendo cómo, entre ambos países, le sacamos provecho a esa cantidad de personas que viven en Indonesia y que tienen un poder adquisitivo mucho mejor que el nuestro”, indicó Faraj.

El empresario señaló que promoverán la calidad del producto agrícola hondureño.

Aprovechó para expresar sus condolencias al embajador por el terremoto que causó la muerte de más de 80 personas en la isla de Lombok en Indonesia.

Apuntó que entre ambos países hay una extensa distancia que ha causado que los hondureños no conozcan sobre las bondades de Indonesia y viceversa.

“Con esta visita deseamos fortalecer las relaciones bilaterales entre Honduras e Indonesia. Gracias a Dios, Indonesia es el archipiélago más grande del mundo”.

Embajador de Indonesia explora posibles negocios

Jorge Faraj, el embajador indonesio Budhy Santoso y miembros de la junta directiva de la CCIC.
Indonesia está entre el sudeste asiático y Oceanía, comprende cerca de 17,508 islas y cuenta con más de 260 millones de personas.

“Así que será un gran mercado para la república de Honduras”, subrayó Santoso.
Resaltó la calidez de los hondureños y destacó que hay mucha similitud entre los productos que exportan e importan de Honduras.

“La visita es para explorar cuáles son los productos que se pueden comercializar entre los dos países”. Esta es la tercera vez que Santoso visita Honduras, pero la primera que está en San Pedro Sula.

Yusuf Amdani, empresario y cónsul honorario de Indonesia en Honduras, declaró que debido a que el conocimiento sobre la oferta exportable de Honduras en Indonesia es muy poco es necesario que haya una mayor promoción para fortalecer los lazos comerciales. Además de la oferta exportable también dieron a conocer las oportunidades de becas.

“Honduras tiene potencial en la parte agrícola y al ser Indonesia un país tan grande produce a un precio más competitivo que otros países de donde importamos productos o servicios”. Vidrio y alimentos son algunos de los productos exportables.