24/04/2024
06:19 PM

Alexander López asume el poder en El Progreso por cuarta vez

El evento se desarrolló en el salón consistorial de la comuna de la Perla del Ulúa. Promete más desarrollo.

    El Progreso, Honduras.

    En un acto sencillo, con la presencia de su familia y las fuerzas vivas, asumió por cuarta vez la silla municipal de la Perla del Ulúa el liberal Alexander López.

    El evento se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad progreseña. El jefe edilicio y sus regidores fueron juramentados por el secretario de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala.

    López es acompañado en la vicealcaldía por Alba Luz Urbina y los regidores Guillermo Antonio Galeas, Armida Talavera, Jeffrey Flores, Osman Paz, Eduardo Hall, María Carlota Rodríguez, Araminta Pereira, José Eliad Nazar, Dora Odinia Manzanares y Luis Flores.

    Gina de López se encargó de colocarle la banda y entregarle el bastón de mando a su esposo, para que continúe por cuatro años más frente a la alcaldía ribereña. Antes del acto oficial, los munícipes desarrollaron su última sesión, en esta se aprovechó para entregar las credenciales a cada uno de los corporativos y a la vez brindaron y rogaron a Dios que estos cuatro años sean fructíferos para el municipio. “No bajaremos los brazos, la labor será la misma, en los 12 años que terminamos logramos hacer centenares de obras, eso va a continuar hasta 2022 con el apoyo de la ciudadanía con sus impuestos”, dijo López.

    Aseguró que el desarrollo no se detiene, muestra de ello es que para los próximos días iniciarán los trabajos de varios kilómetros de pavimento en las calles del centro de la ciudad, a un monto superior a los 30 millones de lempiras. “Esto va encaminado al plan de ordenamiento que hemos venido impulsando en la ciudad y que se complementará con el corredor turístico que actualmente se ejecuta en el sector”, expresó. El presidente de la federación de patronatos, Carlos Ramírez, dijo que la continuidad de López permitirá que las obras continúen su curso y lleguen a los lugares donde se han priorizado.

    Leonel Ayala felicitó a los corporativos por el empuje y desarrollo que le han dado a la Perla del Ulúa. El único ausente al evento fue el regidor nacionalista Jeffrey Flores.