26/04/2024
08:58 AM

En honor a Melanie, sus padres crean fundación para apoyar en el duelo

San Pedro Sula, Honduras.

Nueve años después de la muerte de Melanie Gissell, sus padres Omar y Matilde cumplieron su sueño de crear una fundación.

La primera de tres hermanos tenía sueños altruistas, como construir un edificio para los más necesitados y también convertirse en cantante.

La vida de la familia Gómez Torres cambió por completo con el accidente automovilístico del 22 de enero de 2009, que seis días después apagó la luz de su primogénita, y que por poco les quita a su segundo hijo, Omar Alejandro.

Con el dolor de despedir a Melanie, sus padres regresaron al hospital por Omarcito.

El niño requirió de operaciones para reconstruir su rostro, además de pasar por un largo proceso para recuperar la movilidad en su cuerpo.

En mayo de ese año, el pequeño regresó a la escuela, pero para la familia la dificultad de aceptar la experiencia tan amarga apenas empezaba.

La pérdida de su hija, el tratamiento de Omar, la deuda en el hospital y la impotencia de obtener justicia fueron algunas de las realidades que debieron asumir.

A los seis meses del accidente, Omar sintió la necesidad de compartir su historia en conferencias a empresas, campañas de prevención y a medios de comunicación, pero su esposa Matilde fue capaz seis años después.

La madre confiesa ahora que se privó de un duelo sano que le permitiera ver que cada etapa experimentada era natural de este proceso.

La crianza de sus dos hijos, Omar (de 14 años) y Sofía (de 12 años) les llevó a aprender que deben convivir con una herida que nunca cerrará.

“Llegar a este punto no es fácil. Para empezar, no existe un espacio propicio dónde desahogar ese dolor ni interlocutores capacitados para entender la magnitud de la pena”, dice Matilde.

Tal razón los llevó a celebrar el 14 de septiembre pasado, precisamente el cumpleaños 19 de su hija mayor, el lanzamiento de Melanie Gissell Foundation, en la que buscan ser compañeros del camino de aquellos que atraviesan por un proceso de duelo.

La organización, sin fines de lucro, tiene las puertas abiertas para apoyar emocionalmente a personas y familias que experimentan la pérdida física de un ser querido.

La pareja habilita el correo electrónico melaniegissellfoundation@gmail.com para aquellos interesados en conocerla.