15/04/2024
01:44 PM

Allanan tribunal para investigar caso Ciudad del Ángel

  • 31 enero 2017 /

El Tribunal de Setencia libró hoy orden de captura contra el fugado José Santos Arías Chicas.

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestró este martes documentos de las salas tres y cuatro del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.

Los investigadores se apoderaron de la documentación del caso Ciudad del Ángel después de que conociera que José Santos Arias Chicas se diera a la fuga en su residencia donde cumplía la medida cautelar de arresto domiciliario.

El Ministerio Público había solicitado una revisión de las medidas otorgadas a Arias Chicas.

El abogado Marlon Arévalo, representante legal de las familias afectadas en Ciudad del Ángel, dijo que tienen más de un año de estar denunciando que el gerente de construcción de Ciudad del Ángel abandonaba su vivienda, violando así la medida judicial impuesta.

De acuerdo con Arévalo, al procesado en el caso de Ciudad del Ángel le hicieron esquelas en Marcala, La Paz y en Comayagua.

Con José Santos Arias Chicas son siente los imputados en este caso que están prófugos de la justicia.

Lorena Cálix, vocera del Ministerio Público, confirmó que de oficio se tiene que investigar la fuga de Arias Chicas y deducir responsabilidad.

También explicó que el decomiso de documentos es para determinar su se está ante un caso de abuso de autoridad ya que se había contatado que el imputado en una ocasión no estaba en su casa.