Rostros de los sospechosos de asesinar a jóvenes desaparecidos en Tegucigalpa
Cuatro de los cinco jóvenes desaparecidos fueron hallados muertos la noche del viernes en una zona montañosa entre Tatumbla y El Zamorano, a unos 30 kilómetros al este de Tegucigalpa.
- 29 junio 2024 /
-
1 / 15La Policía Nacional capturó a cinco supuestos miembros de la pandilla 18 que estarían vinculados a la muerte de los jóvenes que desaparecieron mientras realizaban una mudanza en Tegucigalpa.
-
2 / 15A los detenidos los identificaron como Carlos Humberto Sánchez García, de 24 años.
-
3 / 15José Arturo Hernández Rodríguez (de 30).
-
4 / 15Luis Alfredo Chirinos (de 34).
-
5 / 15Elva Dolores Irías (de 23).
-
6 / 15Y Digna Raquel Juárez Salgado (de 20).
-
7 / 15A los cinco los capturaron en la aldea Cofradía de Tatumbla. A los capturados les hallaron un celular de los raptados y la llave del vehículo de los muchachos.
-
8 / 15El informe preliminar indica que los cinco jóvenes fueron avistados por miembros de la Pandilla 18 mientras realizaban una mudanza el pasado 23 de junio desde la colonia Honduras hacia el barrio Mirador de Oriente de Tegucigalpa.
-
9 / 15Los primeros en ser hallados fueron la pareja Roger Alberto Coleman (de 24 años) y Annie Rachel Villatoro (de 30).
-
10 / 15Ellos estaban en un paraje apartado de cualquier vivienda, a unas tres horas de la carretera CA-6, que conduce al oriente del país. El vehículo en el que realizaban el traslado de los enseres fue encontrado abandonado en un sector de la colonia Villa Nueva.
-
11 / 15Media hora más tarde, la Policía confirmó el hallazgo de los cuerpos de Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Kenneth Gabriel Cruz Banegas.
-
12 / 15Agentes de la Policía extrajeron los cuerpos de los cuatro jóvenes mientras continúan en la búsqueda del último de ellos.
-
13 / 15Los cuerpos fueron encontrados con ramas encima y semidesnudos, según informes de la Policía Nacional.
-
14 / 15Elvin Izaguirre es el joven que aún no ha sido encontrado. Su padre mantiene la esperanza que las autoridades lo encuentren con vida.
-
15 / 15“La violencia y la crueldad de estas organizaciones criminales no tiene límites, y es imperativo que como sociedad tomemos medidas drásticas para combatir este flagelo”, manifestó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.