“Ya voy a llegar, amor”: maestra se fue a ‘jalón’ con víctimas de masacre en Comayagua
La profesora Rosa Delia le pidió a su esposo que no fuera a traerla a Comayagua, porque ya iba a “jalón” en “el carro de Nicho”.
- 08 marzo 2023 /
-
1 / 16“Amor, ya voy a llegar”, esas fueron las últimas palabras que la mujer masacrada junto con ocho hombres en Comayagua le dijo a su esposo.
-
2 / 16Don Leo Vigildo, esposo de la profesora Rosa Delia Canales, reveló detalles de la relación que mantuvo con ella.
-
3 / 16“Teníamos 15 años de casados, era una mujer excelente, no hay palabras; tuve tres niñas, la primera falleció de dos añitos”, confesó entre lágrimas.
-
4 / 16Don Leo también dio a conocer cómo se enteró de la muerte de su esposa.
-
5 / 16A la profesora le dieron “jalón”, por eso le dijo a su esposo que no era necesario que fuese por ella.
-
6 / 16”Yo la iba a ir a traer a Comayagua, pero ella me dijo: ‘amor, no venga, ya voy en el carro de Nicho”, contó.
-
7 / 16Cuando la profesora iba en camino, llamó a su esposo para decirle ”amor, ya voy a llegar’”, narró.
-
8 / 16Pero horas después, la triste noticia llegó a oídos de don Leo. No se lo podía creer.
-
9 / 16“Me fueron a avisar una niñas que habían matado a unos”, recordó.
-
10 / 16 -
11 / 16 -
12 / 16Las nueve víctimas fueron identificadas como: Rosa Delia Canales Alemán, Miguel Ángel Aguilar del Cid, José Miguel Morales, Limber Joel Aguilar del Cid, Edwin Hernán Domínguez, Carlos Aguilar del Cid, Henry Ismael Aguilar del Cid, Ismael Aguilar Morales y Anael Cálix.
-
13 / 16El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez Velásquez, dio a conocer que a raíz de las investigaciones “tenemos identificado el móvil de esta muerte múltiple que se registró en el sector de La Brea, Comayagua”.
-
14 / 16Detalló que “se han recolectado evidencias físicas en la escena del crimen y hemos perfilado algunos sospechosos, por lo que tenemos identificados a quienes participaron de manera material en la escena”.
-
15 / 16El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, dijo en medios de comunicación que “de inicio una de las hipótesis preliminares que tenemos es que ya una familia había matado a la familia del otro, de la otra familia y otra familia respuesta, pues también respondió de esta forma violenta. Estamos ahondando más en este tema”.
-
16 / 16Anoche la Policía Nacional ofreció una recompensa de 300,000 lempiras a quien brinde información verídica que lleve a la captura de los responsables del atroz crimen.