El vocero de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, informó que Jorge Cerrato (55) sería el objetivo de la masacre donde 7 personas perdieron la vida. Sin embargo, existe mucho misterio detrás de su figura.
2 / 14
Nolasco dijo que el individuo tenía su residencia en Estados Unidos y viajaba constantemente a Europa.
3 / 14
“Ya se logró identificar al señor Jorge Cerrato, se maneja que él sería el objetivo. Él mantenía negocios en Tegucigalpa y se encontraba de visita en la ciudad”, agregó el funcionario policial.
4 / 14
Entre las fotografías que subía a sus redes sociales se ve que Cerrato departía con Kelvin Godoy, quién también fue tiroteado en la cuartería donde se llevó a cabo la masacre.
5 / 14
Kelvin, quien resultó ser hermano de un Fiscal hondureño de nombre Edson Godoy, fue trasladado con vida al Hospital Escuela luego del tiroteo, pero terminó falleciendo horas después producto de la gravedad de las heridas en su cuerpo.
6 / 14
Se presume que tanto Jorge Cerrato como Kelvin Godoy residieron en la colonia Kennedy, lugar donde se conocieron años atrás. Se desconocen las razones por las que ambos individuos se encontraban en la cuartería al momento del homicidio múltiple.
7 / 14
Por otro lado, se conoció que una de las siete víctimas de la masacre identificada como Yahaira Hernández tuvo un hijo con un hombre de nacionalidad estadounidense, pero se desconoce si se trataría de Cerrato o no.
8 / 14
Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional indican que la mayoría de personas que residen en la cuartería donde se registró la masacre son trabajadoras sexuales, además de personas que están atrapadas en el mundo de las drogas y el alcoholismo.
9 / 14
Fueron al menos 5 individuos fuertemente armados los que ingresaron al lugar y comenzaron a buscar cuarto por cuarto a las víctimas, a quienes después reunieron y acribillaron sin piedad en una esquina.
10 / 14
Los cadáveres quedaron ensangrentados y amontonados en la puerta de uno de los cuartos, donde poco después llegaron los cuerpos de socorro y autoridades para acordonar el área, comenzar las labores investigativas y realizar el levantamiento de los cuerpos.
11 / 14
La Policía de Investivación maneja que el móvil del crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas.
12 / 14
Por el momento solo se ha detenido a un menor de 15 años edad para efectos de investigación. Sumado a esto, se decomisaron dos vehículos en diferentes puntos de Comayagüela.
13 / 14
Hay muchos misterios que rodean al presunto objetivo de la masacre. En redes sociales circula una fotografía de lo que serían sus identificaciones.
14 / 14
Sin embargo, por razones desconocidas los nombres no coinciden.