Huésped mató a policía con el arma de un guardia en hotel
Héctor Gómez, el policía fallecido en un hotel de San Pedro Sula, amaba su trabaja, con el que sostenía a su madre que vive en Intibucá.
- 06 agosto 2023 /
-
1 / 11Un agente policial murió luego de un tiroteo dentro de un hotel situado entre la primera y segunda avenida del barrio El Centro de San Pedro Sula.
-
2 / 11La víctima respondía al nombre de Héctor Daniel Gómez Rodríguez, quien había llegado al hotel para intentar controlar a un huésped que hacía escándalo en el establecimiento.
-
3 / 11Testigos dijeron que el hombre creía que en el estacionamiento habían dos personas que querían matarlo. Se sospecha que estaba sufriendo alucinaciones por un posible estado de ebriedad.
-
4 / 11Cuando esperaban a la patrulla policial que habían llamado, algunos guardias del establecimiento intentaron controlarlo, pero cuando uno de ellos lo sostenía de los brazos, el individuo le arrebató el arma de reglamento.
-
5 / 11Con esa misma pistola se enfrentó a los policías preventivos. Héctor falleció en el hotel, mientras que otro uniformado resultó herido.
-
6 / 11También fueron heridos un ciudadano que trabajaba en el área de mantenimiento y un supervisor de seguridad.
-
7 / 11El propio huésped también sufrió heridas, pero fue llevado a un centro médico.
-
8 / 11El guardia de seguridad al que despojó de su arma dijo, visiblemente nervioso, que el sujeto comenzó a disparar sin control en diferentes direcciones. A su vez, dijo sentirse responsable por no haber podido hacer nada para evitar la muerte de Héctor Gómez.
-
9 / 11“Yo estoy asignado en el parqueo y lo vengo a apoyar a él (al otro guardia) y en eso, cuando yo lo tengo agarrado a él (el atacante), me arrebató el arma y disparó”, dijo Jimmy Hernández, quien resultó con un roce de bala en su brazo izquierdo.
-
10 / 11La esposa del fallecido dijo que Héctor ayudaba económicamente a su familia, principalmente a su madre, quien reside en Intibucá y sobrevive de la agricultura.
-
11 / 11“Él estaba cumpliendo su deber, amando su trabajando, amando su uniforme, trabajando con lealtad”, dijo una tía del fallecido.