Denisse, sueños apagados por una bala en Tegucigalpa
La joven Dennisse Sierra viajaba en un taxi VIP que pasaba justamente por una peligrosa zona en enfrentamiento entre pandillas y presuntos agentes estatales
Cuando regresaba a su casa a bordo de un taxi fue asesinada la estudiante de medicina Denis Yaqueline Sierra Hernández (24 años) en la salida a Olancho.
2 / 13
El crimen ocurrió a eso de las 8:10 pm del jueves, cuando la estudiante iba a bordo de un taxi del servicio VIP.
3 / 13
Cuando el vehículo en el que iba Sierra Hernández se conducía por las inmediaciones de la colonia Villa Unión de Comayaguela miembros de una estructura criminal se enfrentaban a tiros aparentemente con agentes de seguridad del Estado.
4 / 13
Dos de los proyectiles impactaron en el carro en el que iba Denise, uno en el vidrio frontal y otro en el vidrio de la puerta del lado derecho, justo donde iba sentada la universitaria.
5 / 13
Ese disparo impactó en lla cabeza de Denise, hiriéndola de gravedad.
6 / 13
Un ciudadano la auxilió y la llevó hasta la estación de bomberos en la colonia El Carrizal, pero la jovencita expiró a los pocos minutos de haber llegado.
7 / 13
Denise Sierra era una destacada estudiante del sexto año de medicina, quien por sus amplias capacidades académicas se desempeñaba como instructora de los Laboratorios de Embriología y Fisiopatología de la UNAH.
8 / 13
En redes sociales, la muerte de la joven universitaria ha resonado por el clamor de justicia.
9 / 13
La joven compartía en redes sociales fotografías suyas en el ejercicio profesional de su carrera.
10 / 13
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras publicó un acuerdo de duelo por la muerte de la joven y exigió justicia.
11 / 13
La joven se transportaba en un carro tipo turismo color rojo, el cual fue atacado a disparos por sujetos desconocidos.
12 / 13
Por otro lado, se desconoce con certeza el estado de salud del conductor del taxi VIP.
13 / 13
De acuerdo al informe publicado por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), señaló que las personas entre los 25 a 29 años fueron las principales víctimas de homicidio entre 2023 hasta julio de 2024.