Bebé perdió ojo por disparo de su padre; Jorge Pavón desató una tragedia
Además de matar a su compañera de hogar y madre de su hija, también atacó a balazos a su suegra. La policía lo busca con varios operativos en el oriente de Honduras
- 04 enero 2024 /
-
1 / 7Después de una feroz agresión que dejó sin vida a su madre, la pequeña Nayrobi Elizabeth, de tan solo 6 meses, ha perdido la visión en uno de sus ojos, según informaron las autoridades del Hospital Escuela.
-
2 / 7La niña se encontraba en estado crítico después del ataque perpetrado por su propio padre, quien también resultó en la muerte de la madre de la menor.
-
3 / 7A pesar de los esfuerzos del personal médico por salvar la vista de Nayrobi Elizabeth, la intervención quirúrgica no logró preservar su ojo izquierdo.
-
4 / 7“La menor fue trasladada a los quirófanos, pero, lamentablemente, perdió el ojo izquierdo. Los médicos de oftalmología hicieron todo lo humanamente posible”, declaró Mandy Morales, portavoz del Hospital.
-
5 / 7Además de la trágica pérdida del ojo, la niña sufrió un roce de bala en uno de sus brazos, aunque dicha herida no representa un riesgo significativo. En la actualidad, Nayrobi Elizabeth se encuentra estable en una sala de hospitalización, bajo el cuidado de uno de sus tíos maternos.
-
6 / 7La fatal jornada tuvo lugar el pasado 2 de enero, cuando Ingrid Aracely Valladares, de 16 años, madre de la pequeña, fue asesinada por su pareja identificada como Jorge Pavón Maldonado, de 34 años. En medio del violento episodio, también resultaron heridas la suegra del agresor y la propia Nayrobi Elizabeth. Ambas fueron trasladadas al Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, antes de ser derivadas al Hospital Escuela en Tegucigalpa.
-
7 / 7La Policía Nacional ha desplegado dos equipos dedicados a la búsqueda y captura de Jorge Pavón Maldonado, calificado como “de alta peligrosidad” y actualmente prófugo de la justicia.