Angie fue golpeada hasta morir en Olancho; el homicida mintió a su suegro
Medardo intentó ocultar a Angie y escapar con la bebé.
- 02 enero 2025 /
- 1 / 10
El 1 de enero de 2025, en el barrio San Sebastián de Catacamas, Olancho, se registró el primer femicidio del año en Honduras.
- 2 / 10
La víctima, Angie Nicolle Rivera Galeano, de 20 años, fue asesinada presuntamente por su pareja, Medardo Galeano, con quien convivió durante casi cinco años y tenía una hija de cuatro años.
- 3 / 10
Según informes preliminares, la pareja sostuvo una fuerte discusión en su vivienda, que también funcionaba como peluquería.
- 4 / 10
Medardo habría golpeado brutalmente a Angie hasta causarle la muerte y luego ocultó su cuerpo debajo de la cama.
- 5 / 10
Posteriormente, huyó del lugar llevándose a su hija en brazos.
- 6 / 10
Testigos reportaron haber visto a Medardo desorientado mientras cargaba a la menor. Al ser detenido por las autoridades, intentó utilizar a la niña como escudo para evitar su arresto.
- 7 / 10
El padre de Angie, Roger Hernán Gómez, expresó su profundo dolor y desconcierto ante el crimen.
- 8 / 10
Relató que la familia comenzó a sospechar de la desaparición de Angie después de que su hermana, desde Estados Unidos, alertara sobre la falta de comunicación.
- 9 / 10
Al buscarla en su domicilio, Medardo afirmó que ella había salido, pero finalmente encontraron su cuerpo oculto debajo de la cama
- 10 / 10
Roger Gómez también mencionó que desconocían los episodios de violencia que su hija había sufrido, ya que Angie nunca les habló de los abusos. Una cuñada estaba al tanto de la situación, pero no lo compartió hasta que fue demasiado tarde.