Así era Damaris, la joven asesinada al filo del toque de queda
Una joven de 19 años fue ultimada en la colonia Brisas del Río, Choloma, dentro de una casa de madera y láminas de zinc. Vecinos dijeron que era madre de un recién nacido.
- Actualizado: 19 julio 2023 /
-
1 / 13Apenas tenía 19 años y fue ultimada dentro de su propia casa en la colonia Brisas del Río de Choloma, departamento de Cortés.
-
2 / 13Su muerte ocurrió justo en el último día de “toque de queda” en esa ciudad.
-
3 / 13De acuerdo con vecinos, fue a las 11:00 p.m. que escucharon varias detonaciones de armas de fuego.
-
4 / 13Los pobladores llamaron a las autoridades para alertar y al cabo de unos minutos varios miembros de la Policía Militar llegaron a la humilde vivienda de la víctima, construida mayormente con madera y láminas de zinc.
-
5 / 13Cuando Medicina Forense hizo el levantamiento, se pudo conocer la identidad de la muchacha que yacía tendida en el suelo.
-
6 / 13Se trata de Damaris Valle, cuyos matones operaron con total impunidad mientras Choloma aún estaba en toque de queda.
-
7 / 13De acuerdo con personas que la conocían, a Damaris la llamaban “La Chela”.
-
8 / 13También mencionaron que era madre de una bebé recién nacida.
-
9 / 13Por otro lado, las autoridades policiales desconocen el móvil del crimen y quiénes son responsables.
-
10 / 13La Secretaría de Seguridad suspendió el toque de queda que entró en vigencia el 25 de junio en Choloma y el 4 de julio en San Pedro Sula.
-
11 / 13La medida se había implementado para reducir los altos índices de violencia que imperan en la zona norte de Honduras.
-
12 / 13 -
13 / 13