Sampedranas triunfan con su talento en universidades de EEUU
Desde hace seis años, las hermanas Corrales, como las conocen en el ámbito artístico, están representando dignamente a Honduras y abriendo el camino para otros músicos.
15/03/2023- 1 / 20
Ana, Cesia y Meredith Corrales son tres talentosas sampedranas apasionadas por la música que desde hace seis años están representando dignamente a Honduras y dejando huella en reconocidas universidades de Estados Unidos.
- 2 / 20
Las hermanas Corrales, como las conocen en el ámbito artístico, crecieron con su madre Donatila Santos en la Capital Industrial, donde llevaban una vida modesta.
- 3 / 20
- 4 / 20
- 5 / 20
En 2013, tras graduarse de secundaria, la segunda de las hermanas Corrales comenzó a trabajar como maestra en la Victoriano López y otro centro educativo para pagar clases de inglés y aplicar a una universidad en EE UU.
- 6 / 20
- 7 / 20
- 8 / 20
Meses después, la violista recibió el correo de aceptación por parte de la universidad y fue entonces cuando compartió la buena noticia con su madre y hermanas.
- 9 / 20
En agosto 2016, Cesia llegó a la ciudad de Natchitoches, Luisiana, para comenzar sus estudios de pregrado y tocar en la orquesta de la universidad, encargada de otorgar la beca a los artistas.
- 10 / 20
En entrevista con LA PRENSA, la joven relató que vivir lejos de su familia y adaptarse a su nuevo entorno no fue fácil, pero Dios nunca la dejó sola.
- 11 / 20
Al ver que las cosas marchaban bien para ella, Cesia quería que sus hermanas tuvieran las mismas oportunidades, así que las motivó para que aplicaran a su misma universidad.
- 12 / 20
- 13 / 20
- 14 / 20
En 2020, Cesia y Meredith convencieron a Ana (de 30 años) para que audicionara y finalmente en enero de 2021 las tres hermanas se reencontraron en Luisiana.
- 15 / 20
- 16 / 20
Tras su graduación, Cesia aplicó a varias becas de maestría y fue admitida en tres universidades, optando por la University of Central Florida, en Orlando, de donde, en unos dos meses, egresará como máster en Música.
- 17 / 20
Mientras que Ana y Meredith están por graduarse de la licenciatura en Música con especialidad en la Ejecución de Violín.
- 18 / 20
Las jóvenes manifiestan estar agradecidas con Dios y sus padres, ya que consideran que “sin su respaldo esto no habría sido posible”. Además, motivan a los hondureños a que “confíen en su potencial y nunca desistan de sus sueños”.
- 19 / 20
- 20 / 20