Últimas Fotogalerías
Masaya resiste el asedio del gobierno nicaragüense
La ciudad de Masaya se declaró en rebeldía contra Daniel Ortega e inició el proceso para un autogobierno pese a la represión.
- 20 junio 2018 /
- 1 / 10Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste este miércoles al asedio de las fuerzas del gobierno de Daniel Ortega, en una escalada de violentas protestas que dejan 187 muertos en dos meses.
- 2 / 10La ciudad amaneció con ráfagas de disparos en distintos puntos de la localidad, mientras que pobladores reportaron balaceras y ataques de hombres fuertemente armados en las ciudades de Jinotepe, León, Matagalpa y Estelí.
- 3 / 10El martes, agentes antimotines y grupos parapoliciales llegaron a Masaya fuertemente armados, vestidos de negro y con pasamontañas, luego de que esta ciudad, históricamente combativa, se declaró el lunes en rebeldía para exigir la salida del poder de Ortega.
- 4 / 10Señalando a los grupos alzados contra el gobierno, la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Ortega, advirtió que el mandatario está 'comprometido en frenar esa ola terrorista, de crímenes de odio, secuestros, amenazas, intimidación'.
Hoy en la madrugada, turbas adeptas al gobierno quemaron el hotel Masaya, denunció a la prensa su propietario, el dirigente del Movimiento Estudiantil 19 de Abril Cristian Fajardo. - 5 / 10El ataque a Masaya ocurrió luego de que la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) suspendiera el lunes un diálogo a la espera de que el gobierno formalmente invite a un grupo de organizaciones internacionales para investigar los hechos de violencia.
- 6 / 10Esto está horrible, ya no se puede vivir en paz, la gente se está muriendo por este gobierno que no se quiere ir', dijo a AFP Ramona Alemán, una ama de casa de 40 años.
- 7 / 10El ataque del martes dejó seis muertos, incluyendo Marvin López, 49, que murió tras recibir un disparo de la policía en la garganta en los enfrentamientos registrados en el rescate de las fuerzas del Gobierno de uno de los altos mandos policiales en la ciudad rebelde.
- 8 / 10López fue sepultado este miércoles en Masaya. Familiares y amigos llevaron el cuerpo sorteando los tranques que recuerdan que la ciudad se encuentra en guerra.
- 9 / 10Entre el llanto y la indignación, familiares y vecinos enterraron a tres de las seis víctimas que murieron la víspera en la incursión de antimotines y paramilitares a la ciudad.
- 10 / 10Pobladores reportaron también disparos y ataques de hombres fuertemente armados en las ciudades de Jinotepe, León, Matagalpa y Estelí, donde el miércoles murió una persona. La violencia sigue en aumento.