Los rostros de las víctimas de la nueva masacre escolar en Estados Unidos
Tres niños y tres adultos fueron asesinados por una persona transgénero en un nuevo tiroteo escolar.
28/03/2023- 1 / 13
Tres niños y tres adultos murieron en una matanza en un colegio privado cristiano del sur de Estados Unidos, un drama que ha reabierto el debate sobre los estragos de las armas de fuego en el país.
- 2 / 13
El jefe de la policía local, John Drake, identificó al atacante como Audrey Hale, de 28 años. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, se trata de una persona trans que se identificaba con pronombres masculinos.
- 3 / 13
Llevaba consigo “al menos dos rifles de asalto y una pistola”, informó el portavoz de la policía local, Don Aaron, en rueda de prensa. Murió abatido por las fuerzas de seguridad.
- 4 / 13
A media mañana el joven entró por una puerta secundaria al pequeño colegio, The Covenant School, del que se cree que fue alumno, según los elementos preliminares de la investigación. Cruzó la planta baja y subió al primer piso efectuando numerosos disparos. Una de sus primeras víctimas fue la directora de la escuela, identificada como Katherine Koonce.
- 5 / 13
El motivo del ataque, aún desconocido, podría estar relacionado con un “rencor” del agresor hacia la escuela, anotó Drake. Un “manifiesto”, hallado en el domicilio de Hale junto a un plano “con los accesos” al colegio, enumeraba otros objetivos potenciales y parecía indicar un acto premeditado.
- 6 / 13
Cynthia Peak, de 61 años, era una maestra sustituta de la escuela que ese día se encontraba dando clases.
- 7 / 13
Mike Hill, un conserje de 61 años, fue el tercer adulto que fue abatido por Audrey en la escuela cristiana.
- 8 / 13
Sus compañeros afirman que actuó como un héroe durante el tiroteo.
- 9 / 13
Entre los niños fallecidos en el tiroteo se encuentra Hallie Scruggs, hija del pastor de la iglesia, Chad Scruggs. De acuerdo con este medio, la escuela fue fundada por la Covenant Presbyterian Church, una iglesia que pertenece a una confesión conservadora.
- 10 / 13
Hallie era la única hija del pastor Scruggs, quien era el líder de la iglesia a la que pertenecía la escuela.
- 11 / 13
Evelyn Dieckhaus, de 9 años de edad, también falleció en el tiroteo.
- 12 / 13
Sus padres aún no se han pronunciado sobre la terrible tragedia. El otro menor fue identificado como William Kinney, los tres niños pertenecían a la misma clase.
- 13 / 13
Los tiroteos mortales son frecuentes en Estados Unidos, donde unos 400 millones de armas de fuego en circulación causaron más de 45.000 muertos en 2020 por suicidio, accidente u homicidio, según las últimas cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).