Donald Trump y Kim Jong-un asombraron a los singapurenses con sus impresionantes limusinas blindadas que recorrieron las calles de la ciudad-estado en largas caravanas de seguridad con destino a la denominada cumbre del siglo.
2 / 17
El presidente estadounidense sorprendió a la prensa durante la reunión al mostrar el interior de su limusina presidencial blindada, apodada 'La Bestia', al líder norcoreano./NBC.
3 / 17
Trump le mostró a Kim el interior de su Cadillac de nueve toneladas a prueba de balas y bombas.
4 / 17
El vehículo presidencial de Trump también incorpora oxígeno en caso de que se produzca un ataque químico contra la caravana estadounidense.
5 / 17
La poderosa Bestia estadounidense cuenta con un tipo de neumáticos especiales que siguen rodando si hay un reventón y una placa de acero en la parte baja para proteger el chasis de bombas o granadas.
6 / 17
El Cadillac One que siempre está resguardado por una caravana de seguridad, está equipado con armas de alto calibre en caso de tener que responder a un ataque y lleva contenedores con el tipo de sangre del presidente por si se presenta una emergencia.
7 / 17
Las puertas y ventanas de la limusina son totalmente blindadas y están selladas para resistir ataques químicos, además cuentan con un sistema de extinción de incendios.
8 / 17
Foto: La Prensa
9 / 17
Kim Jong-un también cuenta con una limusina blindada Mercedes Benz que empleó para sus desplazamientos por carretera en Singapur.
10 / 17
La limusina de Kim atrajo la atención de las cámaras al circular flanqueada por su equipo de guardaespaldas personales, quienes corren junto al vehículo.
11 / 17
La limusina blindada de Kim está valorada en dos millones de dólares y cuenta con su propio inodoro, según el Washington Post.
12 / 17
El auto de Kim tiene 20 pies de longitud y cuenta con un blindaje que aumenta su peso hasta cuatro toneladas. Tan solo cada puerta pesa hasta 330 libras.
13 / 17
The convoy of North Korean leader Kim Jong Un are pictured on the road as they drive for his departure, in Singapore on June 12, 2018. Donald Trump and Kim Jong Un became on June 12 the first sitting US and North Korean leaders to meet, shake hands and negotiate to end a decades-old nuclear stand-off. / AFP PHOTO / ADEK BERRY
14 / 17
La caravana de seguridad de Kim Jong-un en Singapur.
15 / 17
La limusina de Kim permanece custodiada permanentemente.
16 / 17
Kim Jong-il, padre del líder norcoreano, también prefería las limusinas Mercedes a otro tipo de vehículos, y su colección personal de autos contaba con 100 ejemplares de lujo.