Donald Trump y Kim Jong-un protagonizaron varios momentos curiosos durante la denominada cumbre del siglo en Singapur que abre un nuevo capítulo en la historia entre Estados Unidos y Corea del Norte.
2 / 16
1. El histórico apretón de manos: Trump y Kim se dieron la noche del lunes el primer saludo entre un presidente estadounidense en activo y un líder norcoreano.
3 / 16
Esta imagen simbólica y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang, marcó el inicio de una cumbre de gran importancia para Asia y el mundo.
4 / 16
2. Recorrido por La Bestia: Trump invitó a Kim a dar un vistazo al interior de su famosa limusina blindada, en una acción que tomó por sorpresa al Servicio Secreto y a la prensa internacional./NBC.
5 / 16
Trump le mostró a Kim el interior de su Cadillac de nueve toneladas a prueba de balas y bombas.
6 / 16
Kim Jong-un también presumió su limusina blindada Mercedes Benz que empleó para sus desplazamientos por carretera en Singapur.
7 / 16
3. La broma de Trump: Sorpresivamente, en plena reunión, el magnate intentó hacerle una broma a los fotógrafos que se encontraban cubriendo el importante hecho. '¿Tomaron una buena foto de todos? Para que nos veamos bonitos, guapos y delgados', expuso el mandatario ante un serio Kim Jong-un, que sufre sobrepreso.
8 / 16
4. El cumpleaños del magnate: Las autoridades singapurenses sorprendieron con un pastel a Trump para festejar su cumpleaños número 72.
9 / 16
5. Los históricos acuerdos: Tras la reunión, Kim Jong-un se comprometió a la completa desnuclearización de la península coreana mientras que Trump afirmó que cesarán las maniobras militares en Corea del Sur.
10 / 16
6. Nueva amistad: Tras romper con sus aliados del G7, Trump multiplicó las muestras de afecto y elogió a Kim, calificándolo de 'muy talentoso' y de 'muy buen negociador' y recurriendo a superlativos reservados en general a los aliados.
11 / 16
7. Invitación a la Casa Blanca: Trump adelantó que 'se reunirá muchas veces' con Kim Jong-un a quien invitó a realizar una visita de Estado a Washington.
12 / 16
8. Kim, el turista: El muy custodiado líder norcoreano se salió de la rutina para dar un paseo nocturno por los famosos jardines botánicos de Singapur.
13 / 16
El líder norcoreano fue recibido como una estrella en Singapur, con multitudes de personas coreando su nombre mientras daba un paseo por los lugares históricos de la ciudad-estado.
14 / 16
9. La estrella del selfi: Kim culminó meses de ofensiva diplomática al posar para una selfi pública por primera vez, muy lejos de su imagen habitualmente muy cuidada.
La foto de un sonriente líder norcoreano, tomada y publicada en línea por el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, asombró a los usuarios de las redes sociales.
15 / 16
10. El Servicio Secreto norcoreano: Los guardaespaldas de Kim Jong-un se volvieron a robar la atención al ser captados corriendo a la par de la limusina del líder norcoreano.
16 / 16
La histórica cumbre entre ambos países captó la atención mundial, y fue seguida en directo por millones de personas.