Joven hondureño lucha por su vida y por no ser deportado
Eduardo Alfredo Pérez, de 14 años, se encuentra en cuidados intensivos. Fue detenido junto con su madre por una infracción de tránsito en San Antonio, Texas
- 18 mayo 2023 /
- 1 / 13
Eduardo Alfredo Pérez sufre de un problema renal y se encuentra hospitalizado por haber suspendido su tratamiento por una semana.
- 2 / 13
El joven hondureño fue detenido junto con su madre Kenia Hernández (38) el pasado 10 de mayo aparentemente por una infracción de tráfico cuando viajaban a San Antonio.
- 3 / 13
Aún no se determina cuál fue la falta de Kenia y ella no dio declaraciones al respecto.
- 4 / 13
Tras la falta, Kenia y su hijo Eduardo terminaron en manos de las autoridades de Inmigración y Control de Aduanas y, finalmente fueron deportados a México.
- 5 / 13
El caso de esta familia hondureña llegó a oídos del Congresista Al Green, quien consiguió un “parole” humanitario para que ambos pudieran regresar debido a la urgencia médica.
- 6 / 13
Sin embargo, el permiso es solo por dos semanas y Eduardo está ahora en una situación complicada de salud.
- 7 / 13
El adolescente llegó a la sala de urgencias del hospital Infantil de Texas por un accidente en octubre pasado, pero allí le detectaron insuficiencia renal por lo que comenzó a recibir diálisis en febrero del 2023.
- 8 / 13
Michael Braun, médico de Eduardo, dijo que la familia buscó el mismo tratamiento en México, pero no lo consiguieron.
- 9 / 13
”Nos dimos cuenta que Eduardo había sido enviado a México hace una semana y había suspendido su tratamiento”, reveló el médico en conferencia de prensa.
- 10 / 13
Karina Jiménez , abogada de inmigración y quien sigue el caso Eduardo dijo que el hondureño necesita su tratamiento tres veces por semana.
- 11 / 13
Estar fuera del país por una semana debido a una deportación, tiene a Eduardo Alfredo Pérez, de 14 años, en cuidados intensivos en el Hospital Texas Children´s, esto debido a que perdió la continuidad en las diálisis que le realizan tres veces por semana.
- 12 / 13
Al Green dice que seguirá buscando métodos para seguir manteniendo a Eduardo en Estados Unidos.
- 13 / 13
Al Green dijo que el tratamiento de Eduardo no es ninguna carga para los contribuyentes y que él es beneficiado por un programa caritativo del hospital.