El sospechoso del tiroteo en Highland Park era un seguidor de Trump que había publicado escalofriantes videos en sus redes sociales.
05/07/2022Robert Crimo, el principal sospechoso de matar a seis personas y herir a otras 25 en un tiroteo masivo en la localidad de Highland Park (Illinois) durante un desfile del 4 de julio fue detenido por las autoridades, dijo el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen.
Crimo, de 22 años de edad, fue detenido después de una persecución a las afueras de Chicago.
El joven afirmaba ser rapero y colgaba numerosos mensajes y videos en redes sociales, entre ellos uno en el que escenifica un tiroteo en un colegio y otro en el que simula su propia muerte en una confrontación con la Policía.
En uno de sus videos colgados en YouTube titulado Are You Awake, dice que realizaría un “un acto que definiría su vida más allá de su capacidad para detenerse” e incluye una imagen de un recorte de periódico sobre Lee Harvey Oswald, el tirador que asesinó al presidente John F. Kennedy.
Crimo fue fotografiado en varios eventos de campaña del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según medios locales, Crimo trabajaba como dependiente en una reconocida panadería en las afueras de Chicago.
El joven mostraba una personalidad extrovertida en redes sociales pero era una persona solitaria que vivía en un apartamento detrás de la casa de sus padres.
El joven representaba en sus videos diversas formas de asesinar, y en uno de los últimos muestra una decapitación, según informó NBC. La web de videos Youtube cerró la página del joven el lunes por la noche.
Armado con un potente fusil, Crimo supuestamente habría disparado desde una azotea contra la multitud que se había reunido para el tradicional desfile del 4 de julio en Highland Park, localidad de 30.000 habitantes del estado de Illinois.